- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridades de Volgogrado deciden demoler edificio derrumbado tras explosión de gas

© Sputnik / Kirill Braga / Acceder al contenido multimediaLa explosión de gas en un edificio residencial en la ciudad rusa de Volgogrado
La explosión de gas en un edificio residencial en la ciudad rusa de Volgogrado - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI (Sputnik) — Un edificio en Volgogrado parcialmente derrumbado a causa de una explosión de gas se hizo inhabitable y se demolerá completamente, informó el gobernador de la región de Volgogrado, Andrei Bocharov.

La explosión que provocó al menos cuatro muertos y once heridos se produjo el 16 de mayo cuando en el edificio se estaban llevando a cabo obras de reparación no autorizadas.

Resultaron completamente destruidos 12 apartamentos de un total de 16 dañados por la explosión.

"En una reunión de trabajo escuchamos la opinión de los expertos sobre el estado del edificio, llegaron a la misma conclusión que el edificio no se puede reparar y no es apropiado para habitación de las personas", dijo Bocharov al indicar que las autoridades decidieron demolerlo.

La explosión de gas en un edificio residencial en la ciudad rusa de Volgogrado - Sputnik Mundo
Ascienden a cuatro los muertos por explosión de gas en Volgogrado
Agregó que los antiguos residentes del edificio derrumbado se encuentran actualmente en alojamientos temporales y hoteles, así como en las casas de sus parientes y amigos, y cuentan con la comida caliente y medios de transporte.

El gobernador comunicó también que las autoridades de la región prestarán vehículos y cargadores para ayudar a los afectados a llevar sus pertenencias personales a un depósito.

"Preparamos las instalaciones de almacenamiento, prestaremos asistencia a las personas", aseguró.

Añadió también que los afectados que perdieron sus parientes en el incidente o sufrieron lesiones graves recibirán apoyo financiero adicional.

Además, todos los residentes tendrán certificados de vivienda para comprar nuevos pisos en otras casas de la ciudad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала