- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Consejo de Seguridad acusa a ONG extranjeras de propiciar extremismo en Rusia

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaFuerzas especiales rusas
Fuerzas especiales rusas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — En Rusia crece el número de delitos vinculados al extremismo, lo cual es propiciado en particular por la actividad de una serie de organizaciones no gubernamentales (ONG) extranjeras que no cejan en sus empeños de desestabilizar la situación en Rusia, declaró el subsecretario del Consejo de Seguridad ruso, Alexandr Grebenkin.

"Es imposible no advertir la tendencia relacionada con el hecho de que la difusión de los hechos extremistas es propiciada en gran medida por la propaganda a través de internet de las ideas de la supremacía nacional, religiosa o racial, y las actividades destructivas de algunas ONG, sobre todo extranjeras, que no cejan en sus intentos de desestabilizar la situación político-social en el país", aseveró el funcionario.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin llama a librar una lucha sin cuartel contra el extremismo en Rusia
Durante una entrevista en ocasión de la venidera celebración del 25 aniversario del Consejo de Seguridad de Rusia, a celebrarse en junio próximo, Grebenkin señaló que "se mantiene la tendencia al crecimiento de la cantidad de delitos detectados vinculados al extremismo".

"Por un lado, esto da fe del trabajo activo de los órganos del orden, que comenzaron a reaccionar operativamente a las acciones extremistas; en 2016 se detectaron 1.450 delitos vinculados al extremismo, un 9,1 por ciento más que en 2015", informó.

Lea más: Rusia no permitirá que Occidente se inmiscuya en su política interior mediante las ONG

Según Grebenkin, en la lucha contra el extremismo se dedica primordial atención al desarrollo y realización de medidas profilácticas que permitieron a las estructuras del orden y autoridades locales prevenir el año pasado más de 100 conflictos interétnicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала