- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Foto: el avión ruso MC-21 realiza pruebas de recorrido

© Foto : Planta Aérea IrkutEl avión de pasajeros ruso MS-21 durante las pruebas de recorrido
El avión de pasajeros ruso MS-21 durante las pruebas de recorrido - Sputnik Mundo
Síguenos en
La preparación para el primer vuelo del avión de pasajeros ruso MC-21 "avanza según el plan establecido", informó el servicio de prensa de la planta aeronáutica Irkut. El avión pasó la etapa obligatoria de recorrido y maniobras en la pista de despegue.

Las pruebas de recorrido son una fase importante de la creación de cualquier aeronave. Antes de ser admitidos para realizar el primer vuelo, los nuevos aviones deben demostrar su capacidad de maniobrar en la pista de despegue, acelerar, frenar y dar vueltas a diferentes velocidades.

Vea también: Así ensamblan el nuevo avión ruso MC-21

© Foto : Planta Aérea IrkutEl avión de pasajeros ruso MC-21 antes de las pruebas de recorrido
El avión de pasajeros ruso MC-21 antes de las pruebas de recorrido - Sputnik Mundo
El avión de pasajeros ruso MC-21 antes de las pruebas de recorrido

Una de las maniobras prevé la aceleración hasta la velocidad de despegue —hasta que el tren de aterrizaje frontal se levante del suelo- sin proceder a despegar. Una vez confirmada la capacidad de la aeronave para hacerlo, ya estará preparada para realizar en breve el vuelo inaugural.

Para comparar, el avión de pasajeros chino de medio alcance C919 realizó las pruebas de recorrido el 23 de abril antes de tomar los cielos por primera vez el 5 de mayo.

Más aquí: El primer avión de pasajeros 'made in China' levanta vuelo (vídeo, fotos)

Así, se puede esperar que el primer vuelo del MC-21 también se realice próximamente.

Presentación del nuevo avión de pasajeros MC-21 - Sputnik Mundo
Nacido para ganar: ¿cómo se impondrá el avión ruso MC-21 a los Boeing y Airbus?
Tanto el ruso MC-21 como el chino C919 son la respuesta de sus países respectivos al duopolio de las empresas Boeing y Airbus en el sector de los aviones de pasajeros de medio alcance.

Lea también: "El MC-21 podría ser lo que necesitan las aerolíneas brasileñas"

Tras la salida al mercado, las aeronaves alternativas a los gigantes de la industria convertirán el duopolio en un cuarteto, satisfaciendo sus mercados nacionales y ofreciendo a las aerolíneas extranjeras nuevas opciones viables.

La maqueta del avión de pasajeros ruso-chino de ancho fuselaje C929 / ShFDMS presentada en la feria aeroespacial Airshow China 2016 - Sputnik Mundo
¿Fin del dominio de Boeing y Airbus? Rusia y China desarrollan una nueva aeronave
El siguiente paso para Rusia y China será la creación de un nuevo avión de pasajeros de fuselaje ancho y de largo recorrido para desafiar a los gigantes occidentales de la aviación civil. Mientras Moscú desarrolló el avión Il-86 y su sucesor moderno, Il-96, Pekín todavía carece de experiencia en esta clase.

Así, las dos naciones pactaron desarrollar conjuntamente el proyecto del avión C929. El centro de diseño de la nueva aeronave se ubicará en Moscú mientras el ensamblaje se producirá en China.

Vea más: Revelan cuál será el aspecto del futuro avión de pasajeros ruso-chino (fotos)

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала