Widgets Magazine
10:26 GMT +316 Octubre 2019
En directo
    Agencia Rossiya Segodnya

    Ucrania introduce sanciones contra Sputnik y otros medios rusos

    © Sputnik / Ramil Sitdikov
    Rusia
    URL corto
    6012
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — Ucrania impuso sanciones por tres años contra la agencia de noticias Rossiya Segodnya, de la cual forma parte Sputnik, y otros medios rusos, según se desprende del anexo a la decisión del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional del país, publicado en el sitio web de la presidencia ucraniana.

    Aparte de Rossiya Segodnya las sanciones se introducen contra las cadenas de televisión Zvezda, TVC, RenTV y otros medios.

    La decisión de Kiev prevé bloquear los activos de las empresas mencionadas, congelar la realización de sus obligaciones económicas y financieras, limitar o suspender prestación de los servicios de telecomunicación y del uso de redes de telecomunicación.

    Kiev además aprobó prorrogar por un año las sanciones contra el director general de Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov, y la directora de la televisión RT y la agencia de noticias Sputnik Margarita Simonián, según dice el decreto correspondiente promulgado por Poroshenko.

    Lea más: Directora de Sputnik ironiza de cómo la prensa occidental combate las 'fake news'

    Asimismo, el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, aprobó la propuesta del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de Ucrania (SNBO) de ampliar el listado de personalidades físicas y jurídicas rusas contra las cuales se implementarán sanciones, según consta en el decreto presidencial publicado en su sitio web.

    "Según el artículo 5 de la ley de Ucrania 'Sobre las sanciones' el SNBO decidió: apoyar las propuestas de prórroga y aplicación de sanciones especiales personales económicas y otras medidas restrictivas (sanciones), presentadas por el Gabinete de Ministros de Ucrania, el Servicio de Seguridad de Ucracnia y el Banco Nacioal de Ucrania", reza el documento.

    Anteriormente los medios de prensa ucranianos informaron que el Gobierno propuso al SNBO en abril prorrogar las sanciones contra Rusia.

    En los anexos al texto se destaca que en el listado ampliado de sanciones impuestas por Ucrania contra Rusia fueron incluidas 1228 personas físicas y 468 jurídicas.

    Contra las personas jurídicas las sanciones fueron prorrogadas de un año a tres, para las personas físicas, por plazos de un año, tres años, cinco años y sin límites temporales.

    Además:

    La mayoría de los rusos niega que las sanciones le generen problemas
    Consejo de Seguridad Nacional de Ucrania aprueba nuevas sanciones contra Rusia
    Rusia incluye a Rossiya Segodnya entre empresas vinculadas a la seguridad y defensa
    Etiquetas:
    sanciones, Sputnik, Rossiya Segodnya, Petró Poroshenko, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik