- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más allá del puente: arranca en Crimea la construcción de la autovía peninsular (vídeos)

© YouTube / Screenshot/KriminformAutovía Tavrida
Autovía Tavrida - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una piedra conmemorativa marcó el 12 de mayo de 2017 el día del inicio formal de la construcción de la autovía 'Tavrida', un gigantesco proyecto de infraestructura que 'prolongará' el puente de Crimea a través de toda la parte sureña de la península.

La autovía, de unos 250 kilómetros de largo, conectará las mayores ciudades de Crimea —Kerch, Simferópol y Sebastopol— con la parte continental de Rusia a través del puente sobre el estrecho de Kerch, creando una ruta ininterrumpida.

Vídeo: Sacan los pontones para el puente de Crimea

Nikolái Azárov, ex primer ministro de Ucrania - Sputnik Mundo
Ex primer ministro de Ucrania siente "envidia" por el puente de Crimea
La realización de la mayor parte del proyecto, llamado 'Tavrida' —el nombre histórico de Crimea con el que la península se incorporó al Imperio ruso en 1783—, coincidirá con la puesta en servicio del puente de Crimea en 2018 para asimilar el aumento del tráfico.

Para 2020, la autovía se dará por completada.

'Tavrida' prevé reconstruir unos 125 kilómetros de las vías existentes y montar otros 125 km 'desde cero'. El coste del proyecto se eleva a unos 139.000 millones de rublos —unos 2.430 millones de dólares—.

La autovía permitirá el movimiento a velocidades de hasta 120 kilómetros por hora e incluirá unos 90 puentes y pasos elevados, 17 enlaces viarios y 30 pasos peatonales.

Vídeo: Made in Russia: crean un descapotable biplaza llamado 'Crimea'

El nuevo proyecto será "la principal autovía de la península", que impulsará el desarrollo de todos los territorios y las ciudades adyacentes, aseguran los funcionarios de la agencia federal viaria de Rusia (Rosavtodor) citados por Rossiyskaya Gazeta.

Lea más: "Crimea se convertirá en el 'Mónaco ruso'"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала