- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dan a conocer cuándo el puente de Crimea unirá las dos orillas del estrecho de Kerch

© Sputnik / Sergei Malgavko / Acceder al contenido multimediaConstrucción de puente de Crimea
Construcción de puente de Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Transportes de Rusia, Maxim Sokolov, ha revelado la fecha en la que el puente de Crimea unirá las dos orillas del estrecho de Kerch.

"Este otoño las orillas opuestas del estrecho de Kerch por fin estarán unidas (…). Todas las labores vinculadas con la construcción del puente de Crimea y las que están destinadas a crear los accesos necesarios para ello en tierra serán sincronizadas", comunicó Sokolov, en declaraciones recogidas por los medios rusos.

La construcción del puente de Crimea - Sputnik Mundo
Puente de Crimea: la construcción del siglo va más rápida de lo previsto
De acuerdo con el centro de prensa Most, el levantamiento del puente, así como la construcción de carreteras, está avanzando de acuerdo con el calendario previsto. Para el 12 de mayo, los constructores instalaron 306 pilares de los 595 proyectados. Más de 4 kilómetros de la parte del puente dedicada al tránsito de automóviles ya han sido completados.

El 4 de mayo, varios medios de comunicación rusos informaron de que la empresa Taman había terminado la construcción de la primera mitad de los pilares del puente de Crimea y se habían instalado todos los pilares terrestres de la imponente infraestructura.

Foto: El puente de Crimea, desde la ventanilla de un avión

El puente de Crimea es el proyecto de ingeniería rusa más ambicioso de los últimos años. Se está levantado sobre el estrecho de Kerch, en el mar Negro, y unirá la península con el resto de Rusia en el año 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала