- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú: el BERD se desprestigia al secundar las sanciones antirrusas

© Sputnik / Maxim BlinovMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La decisión del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) de reconocer legal la suspensión de financiación de los proyectos en Rusia significa que el BERD se unió a las sanciones a Rusia, declaró el servicio de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

"Esa institución de desarrollo independiente y multilateral se unió a la presión de sanciones a Rusia bajo pretextos politizados", señaló el ente.

Las restricciones, que el Ministerio calificó de "las más duras posibles", no afectaron sectores de economía o instituciones determinadas, sino en general todas las nuevas operaciones del BERD en Rusia.

Economía - Sputnik Mundo
Economía
Rusia descarta participar en la eventual recapitalización del BERD
La Cancillería rusa aseguró a la vez que será el BERD el que se verá más afectado por su decisión.

"Su imagen resultó dañada significativamente y su desempeño financiero y la calidad de la cartera de crédito debe ser objeto de un análisis minucioso de agencias internacionales de calificación", insistió.

La situación en torno al Banco, indicó Exteriores, "confirma lo acertado" de la decisión de Rusia de optar por activar la cooperación con nuevos actores del mercado internacional crediticio y de finanzas.

Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) - Sputnik Mundo
Bielorrusia, Kirguistán, Armenia y Mongolia respaldan la postura de Rusia en el BERD
En particular, se trata del Banco Asiático de Inversión en Infraestructura y el Nuevo Banco de Desarrollo del BRICS, señaló el Ministerio.

En julio de 2014 los accionistas del BERD acordaron 'congelar' las inversiones en nuevos proyectos en Rusia debido a la complicada situación geopolítica y las sanciones impuestas a Moscú por EEUU y la Unión Europea.

En una reunión del Consejo de Directores del BERD celebrada el miércoles en Chipre, la mayoría avaló esta decisión de la institución financiera. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала