- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sospechoso de vínculos con el autor del atentado en San Petersburgo tenía bomba similar

© Sputnik / Alexey Danichev / Acceder al contenido multimediaLas flores en homenaje a las víctimas de la explosión en San Petersburgo
Las flores en homenaje a las víctimas de la explosión en San Petersburgo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Muhammad Yusuf Ermátov, detenido por presuntos vínculos con el autor del atentado en el metro de San Petersburgo del 3 de abril, poseía un artefacto explosivo similar a la bomba utilizada en el ataque, informó un instructor del caso en el tribunal de Moscú.

"Durante un registro en la vivienda de Ermátov se encontró también un artefacto hecho de un extintor", dijo el funcionario citado por un corresponsal de Sputnik.

Los policías cerca de la estación del metro Sennaya Ploshad en San Petersburgo, donde se produjo una explosión - Sputnik Mundo
Inteligencia: ocho detenidos por su posible implicación en el atentado de San Petersburgo
Precisó que, "según el hermano del sospechoso, él mismo (Ermátov) recibió este artefacto" del terrorista suicida de San Petersburgo y lo trajo personalmente a su vivienda.

Ermátov es sospechoso de los delitos tipificados por los artículos 'Terrorismo' y 'Tráfico ilícito de armas' del Código Penal de Rusia.

El mismo sospechoso negó su vinculación con el atentado en San Petersburgo, sin embargo, el tribunal ordenó arrestarlo para impedir que se comunique con sus cómplices potenciales.

Según los materiales de la investigación, Ermátov, nacido en 1991 en Kirguistán y detenido la víspera en Moscú, había vivido en San Petersburgo trabajando de constructor y tenía una licencia de taxista.

Akram Azimov, hermano del autor intelectual del atentado en San Petersburgo (archivo) - Sputnik Mundo
Corte ordena arrestar a un cómplice del autor intelectual del atentado en San Petersburgo
Lea más: Abren causa penal contra empleado del metro de San Petersburgo tras ataque del 3 de abril

Un terrorista suicida se hizo estallar el 3 de abril en un tren del metro de San Petersburgo.

El Comité de Investigación de Rusia identificó al autor del ataque como Akbaryón Yalílov, de 22 años, un uzbeko nacido en Kirguistán y naturalizado en Rusia.

El atentado se saldó con 16 muertos, incluido el propio atacante suicida. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала