- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 15 millones de rusos vieron la emisión del desfile militar del Día de la Victoria

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaLos tanques Taifun-K durante el desfile del 9 de mayo en Moscú (archivo)
Los tanques Taifun-K durante el desfile del 9 de mayo en Moscú (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de 15 millones de rusos vieron la emisión del desfile militar del pasado 9 de mayo, Día de la Victoria, según un estudio de la empresa rusa Mediascope.

El desfile militar dedicado al 72º aniversario de la victoria de la Unión Soviética y sus aliados en la Segunda Guerra Mundial se celebró el martes pasado en la Plaza Roja con participación de más de 10.000 militares y 114 unidades de maquinaria bélica.

Fuegos artificiales en el Día de la Gran Victoria en Moscú - Sputnik Mundo
Fuegos artificiales en el Día de la Gran Victoria en Moscú
Los resultados del estudio mostraron que la audiencia conjunta del desfile transmitido por las televisiones Canal 1, Rossiya 1, NTV, Rossiya 24, Zvezda, TVC y Mir, fue de 15,117 millones de personas mayores de 4 años, frente a 12,944 millones el año pasado.

La emisión de la marcha del Regimiento Inmortal por Canal 1, Rossiya 1, Rossiya 24 y TVC en 2017 fue observada por 5,13 millones de espectadores en comparación con 4,955 millones el año pasado.

El desfile del Regimiento Inmortal es una iniciativa conmemorativa cuyos participantes llevan retratos de sus parientes que lucharon en los frentes de la Gran Guerra Patria, como se conoce en Rusia el período de la Segunda Guerra Mundial entre la invasión nazi de la URSS el 22 de junio de 1941 y la derrota de las tropas hitlerianas.

Lea más: Los detalles que harán inolvidable el desfile de la Victoria de 2017

La primera marcha se llevó a cabo en 2012 en la ciudad rusa de Tomsk a iniciativa de periodistas de la televisión local, y desde entonces se celebra cada 9 de mayo en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала