En directo
    Rusia
    URL corto
    112
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik). — Cada vez son más los rusos que comprenden la necesidad de enterrar a Lenin, declaró el metropolitano Ilarión, jefe de Relaciones Exteriores de la Iglesia Ortodoxa Rusa, quien participa en una cumbre mundial en defensa de los cristianos perseguidos que se celebra en Washington.

    "Desde mi punto de vista, cada vez son más los que comprenden que la Plaza Roja no es lugar para el cuerpo momificado de esa persona que hizo tanto daño a nuestro pueblo", aseveró en entrevista a Sputnik.

    El jerarca subrayó que "la posición de la Iglesia es clara: consideramos que esa persona debe ser enterrada".

    "Respecto a cómo y cuando se hará esto, la decisión será tomada por la dirigencia rusa, partiendo de la conveniencia y claro está, tomando en consideración la opinión de la gente", señaló.

    En abril pasado a la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento ruso) fue elevado un proyecto de ley sobre el entierro del cuerpo embalsamado del jefe de la Revolución bolchevique, la que cumple su centenario este año.

    Vota: ¿Cómo ve usted la iniciativa de sacar el cuerpo de Lenin de su mausoleo en la Plaza Roja y enterrarlo en otro lugar?

    El líder comunista ruso, Guennadi Ziugániov, calificó tal plan como "una gran provocación contra el Estado ruso".

    Según datos del Centro ruso de Estudio de la Opinión Pública (VCIOM), el 63% de los rusos está por sepultar el cuerpo de Lenin que se expone en el Mausoleo, en la Plaza Roja de Moscú.

    La mitad de los encuestados cree que urge hacerlo, mientras la otra mitad indica que se debe esperar a que llegue el tiempo en que ese acto ya no pueda molestar a quienes aprecian a Lenin.

    Además:

    "Si no hubiera sido por Lenin, no habría existido la URSS"
    Lenin, más vivo que nunca: las frases históricas del revolucionario soviético
    Etiquetas:
    Mausoleo de Lenin, VCIOM, metropolitano Ilarión, Vladímir Lenin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook