- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuego consume más de 900 hectáreas de bosques en el Lejano Oriente ruso

© Sputnik / Igor Onuchin / Acceder al contenido multimediaLos equipos de rescate extinguen un incendio forestal
Los equipos de rescate extinguen un incendio forestal - Sputnik Mundo
Síguenos en
JABÁROVSK, RUSIA (Sputnik) — Más de 30 incendios forestales en el Lejano Oriente ruso acabaron con los bosques en un área de 920,1 hectáreas, según informó el departamento de Administración Forestal del Distrito Federal del Lejano Oriente.

"Durante la última jornada en el Distrito Federal del Lejano Oriente se desataron 20 incendios forestales nuevos, tomando en cuenta los anteriores habían 31; para la mañana del viernes fueron sofocados 20 incendios, la superficie arrasada por el fuego en 24 horas fue de 920,1 hectáreas", señala el comunicado de la entidad.

Bombero ruso - Sputnik Mundo
El fuego devasta casi 1.300 hectáreas en un día en el Lejano Oriente
El documento destaca que la mayor cantidad de incendios fue detectada en la región de Jabárovsk, con 18 en una superficie cercana a las 360 hectáreas.

En la región de Amur se contabilizaron 9 incendios en una superficie de 322 hectáreas, en la región de Primorie, cuatro en 239 hectáreas.

En la extinción de los incendios laboraron 515 personas y más de 90 equipos.

"Continúan activos 11 incendios, 10 en la región de Jabárovsk y uno en la región de Primorie, de estos cinco han sido controlados", señala el texto.

Según datos recientes, desde el inicio de la temporada de alta probabilidad de incendio, en el distrito se desataron 748 incendios forestales en una superficie de 109.800 hectáreas.

Lea más: Científicos predicen catástrofes naturales en Rusia

Durante el mismo período del año anterior en esta zona fueron detectados 630 incendios que abarcaron una superficie de 501.700 hectáreas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала