Widgets Magazine
En directo
    Los equipos de rescate extinguen un incendio forestal

    Fuego consume más de 900 hectáreas de bosques en el Lejano Oriente ruso

    © Sputnik / Igor Onuchin
    Rusia
    URL corto
    0 0 0

    JABÁROVSK, RUSIA (Sputnik) — Más de 30 incendios forestales en el Lejano Oriente ruso acabaron con los bosques en un área de 920,1 hectáreas, según informó el departamento de Administración Forestal del Distrito Federal del Lejano Oriente.

    "Durante la última jornada en el Distrito Federal del Lejano Oriente se desataron 20 incendios forestales nuevos, tomando en cuenta los anteriores habían 31; para la mañana del viernes fueron sofocados 20 incendios, la superficie arrasada por el fuego en 24 horas fue de 920,1 hectáreas", señala el comunicado de la entidad.

    El documento destaca que la mayor cantidad de incendios fue detectada en la región de Jabárovsk, con 18 en una superficie cercana a las 360 hectáreas.

    En la región de Amur se contabilizaron 9 incendios en una superficie de 322 hectáreas, en la región de Primorie, cuatro en 239 hectáreas.

    En la extinción de los incendios laboraron 515 personas y más de 90 equipos.

    "Continúan activos 11 incendios, 10 en la región de Jabárovsk y uno en la región de Primorie, de estos cinco han sido controlados", señala el texto.

    Según datos recientes, desde el inicio de la temporada de alta probabilidad de incendio, en el distrito se desataron 748 incendios forestales en una superficie de 109.800 hectáreas.

    Lea más: Científicos predicen catástrofes naturales en Rusia

    Durante el mismo período del año anterior en esta zona fueron detectados 630 incendios que abarcaron una superficie de 501.700 hectáreas.

    Además:

    Rusia realiza 650 inspecciones de sus unidades antiterroristas en Lejano Oriente
    Apagan 23 de los 32 incendios forestales en el Lejano Oriente en un día
    Etiquetas:
    catástrofe natural, incendios forestales, Lejano Oriente
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik