En directo
    Rusia
    URL corto
    1250
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Un caza ruso Su-27 voló a siete metros de un avión de patrulla marítima estadounidense P-8A Poseidon que realizaba una misión rutinaria en el espacio aéreo internacional sobre el mar Negro, informó el canal de televisión NBC, que cita a la portavoz de las Fuerzas Navales de EEUU en Europa, Pamela Kunze.

    Sin embargo, la militar estadounidense reconoció que el piloto del P-8A calificó de "segura y profesional" la interacción entre los dos aviones.

    Las naves de EEUU y Rusia, según Kunze, interactúan con frecuencia en el espacio aéreo y marítimo internacional, la mayoría de las veces de forma segura.

    Volar a siete metros es extremadamente cerca y el Ejército estadounidense consideró peligrosos en el pasado acercamientos a distancias mucho mayores, pero no es más que una de las múltiples variables a la hora de definir lo que es seguro y profesional, junto con la velocidad, altitud, velocidad de acercamiento, visibilidad y otros factores, dijo Kunze.

    Corresponde al comandante del buque o aeronave, según la portavoz, evaluar todas las variables y cada interacción individualmente.

    Además:

    "En caso de conflicto en el mar Negro un buque de EEUU sería destruido en dos minutos"
    "Los buques de EEUU en el mar Negro demuestran lo agresiva de su política"
    La Flota del mar Negro muestra músculo en los ejercicios militares en Crimea
    Etiquetas:
    buques, patrullaje, aviones, Su-27, Ejército de EEUU, mar Negro, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook