- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La TV y la radio rusas emitirán programación contra la ideología terrorista

CC0 / Pixabay / Un hombre asiste a un programa de televisión (archivo)
Un hombre asiste a un programa de televisión (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La televisión y la radio de Rusia preparan espacios destinados a formar en la sociedad el rechazo a la ideología del terrorismo, informó el asesor del secretario del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia, Alexéi Pávlov.

"Impedir la propagación de la ideología radical es una de las tareas principales en la prevención del terrorismo y el extremismo, sin cumplirla no se podrá obtener la victoria estratégica en la lucha contra estos males", dijo a los periodistas.

Tarros de conservas de Rusia en una exhibición internacional de alimentos - Sputnik Mundo
Rusia lanzará en los medios orientados hacia América Latina la campaña Made in Russia
Para el cumplimiento eficaz de esta tarea se necesita la cooperación entre los respectivos organismos del Estado y diversas instituciones de la sociedad ciudadana, incluidas las comunidades científicas, empresariales, religiosas y los medios de comunicaciones, señaló.

"Se trabaja para crear espacios de radio y televisión en los que se explique este problema, para organizar charlas sobre este tema en diversos auditorios, así como para contribuir a la rehabilitación social de los penalizados por haber cometido crímenes de carácter terrorista", refirió.

También dijo que se toman medidas para impedir la penetración de corrientes radicales en el sistema de instrucción religiosa, detectar y eliminar de circulación a portadores de la información de contenido extremista, así como para formar a pedagogos y psicólogos especializados y efectuar el monitoreo de la opinión pública.

Léa también: El Supremo ruso declara grupo extremista a los Testigos de Jehová

Se dedica una especial atención a desarrollar esta labor entre los jóvenes, que son los más expuesto a abrazar ideas radicales, subrayó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала