- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Desafiando a Robinson: Rusia producirá helicópteros ligeros civiles

Síguenos en
El consorcio Helicópteros de Rusia tiene la intención de producir helicópteros ligeros civiles de diseño italiano en la planta de aviación de Ulán-Udé, capital de la república rusa de Buriatia, informó a Sputnik una fuente dentro de la empresa.

"Una importante empresa italiana ha desarrollado para Helicópteros de Rusia un proyecto de helicóptero ligero. Actualmente, se está firmando un acuerdo con la planta de helicópteros de Ulán-Udé para fabricarlos. Llegó la hora de preparar una plataforma de producción", explicó la fuente.

Cómo se construyen los helicópteros rusos - Sputnik Mundo
Cómo se construyen los helicópteros rusos
Según el interlocutor de la agencia, hoy en día también se está buscando un socio extranjero que fabrique la parte interna del helicóptero, es decir, el motor y la aviónica.

"Será un helicóptero con una capacidad para cinco personas, como el helicóptero ligero estadounidense Robinson. Para Rusia, la producción de helicópteros ligeros civiles es un punto débil. No disponemos de este tipo de modelos", agregó.

La demanda de helicópteros ligeros en los países 'desarrollados' constituye hasta el 70% de la demanda total en el mercado de helicópteros, explicó el experto ruso en aviación Evgueni Matvéyev a la agencia Ekonomika Segodnya.

Lea más: Los 10 mejores helicópteros de ataque del mundo

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала