04:13 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Gasoducto Fuerza de Siberia

    Gazprom tiene tendidos casi 720 km del gasoducto Fuerza de Siberia

    © Foto : Gazprom
    Rusia
    URL corto
    Gasoducto La Fuerza de Siberia (28)
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El consorcio Gazprom construyó hasta el momento 719 kilómetros del gasoducto Fuerza de Siberia, que permitirá vender directamente combustible a China, informó la compañía rusa a través de un comunicado.

    "Hasta la fecha están construidos 719 kilómetros de la parte lineal del gasoducto", dice el texto, citando al vicepresidente ejecutivo de Gazprom, Vitali Markélov.

    Se indica además que en la frontera ruso-china se abrió un paso para los constructores, lo que, según Markélov, "es de gran importancia para sincronizar la labor (…) en los territorios ruso y chino".

    Gazprom prevé poner en marcha el gasoducto entre mayo de 2019 y mayo de 2021 para comenzar las entregas de combustible a China.

    El contrato firmado en 2014 con la empresa china CNPC contempla el suministro de 38.000 millones de metros cúbicos anuales del hidrocarburo durante 30 años.

    Las dos compañías firmaron en mayo de 2015 un acuerdo adicional para el envío de otros 30.000 millones de metros cúbicos de gas anuales por la tubería Fuerza de Siberia 2.

    Tema:
    Gasoducto La Fuerza de Siberia (28)

    Además:

    Gazprom construirá este año más de 600 kilómetros del gasoducto Fuerza de Siberia
    Rusia y China comienzan a tender el tramo transfronterizo del gasoducto Fuerza de Siberia
    Etiquetas:
    venta, combustible, gasoducto, Gazprom, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik