- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gazprom tiene tendidos casi 720 km del gasoducto Fuerza de Siberia

© Foto : GazpromGasoducto Fuerza de Siberia
Gasoducto Fuerza de Siberia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El consorcio Gazprom construyó hasta el momento 719 kilómetros del gasoducto Fuerza de Siberia, que permitirá vender directamente combustible a China, informó la compañía rusa a través de un comunicado.

"Hasta la fecha están construidos 719 kilómetros de la parte lineal del gasoducto", dice el texto, citando al vicepresidente ejecutivo de Gazprom, Vitali Markélov.

Se indica además que en la frontera ruso-china se abrió un paso para los constructores, lo que, según Markélov, "es de gran importancia para sincronizar la labor (…) en los territorios ruso y chino".

Un gasoducto de Gazprom - Sputnik Mundo
Gazprom tiene tendidos más de 500 kilómetros del gasoducto Fuerza de Siberia
Gazprom prevé poner en marcha el gasoducto entre mayo de 2019 y mayo de 2021 para comenzar las entregas de combustible a China.

El contrato firmado en 2014 con la empresa china CNPC contempla el suministro de 38.000 millones de metros cúbicos anuales del hidrocarburo durante 30 años.

Las dos compañías firmaron en mayo de 2015 un acuerdo adicional para el envío de otros 30.000 millones de metros cúbicos de gas anuales por la tubería Fuerza de Siberia 2.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала