- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 24,5 millones de rusos participaron en las celebraciones del Día de la Victoria

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimedia"Regimiento inmortal" en Moscú
Regimiento inmortal en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de 24,5 millones de personas en Rusia celebraron el Día de la Victoria en la Segunda Guerra Mundial el pasado 9 de mayo, comunicó la portavoz del Ministerio del Interior ruso, Irina Volk.

"Más de 24,5 millones de personas participaron en las celebraciones dedicadas al 72º aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria, de ellas 7,8 millones se unieron a la marcha del Regimiento Inmortal", dijo Volk citada en un comunicado difundido en el sitio web del ente.

Putin encabeza la marcha del Regimiento Inmortal por calles de Moscú - Sputnik Mundo
Putin encabeza la marcha del Regimiento Inmortal por calles de Moscú
Añadió que "cerca de 180.000 agentes policiales, más de 180.000 efectivos de la Guardia Nacional de Rusia, cerca de 20.000 representantes de patrullas populares, 7.000 cosacos rusos y cerca de 10.000 agentes de empresas privadas de seguridad" mantuvieron "el orden y la seguridad pública en el territorio de la Federación Rusa" durante las celebraciones.

Vídeo: Regimiento Inmortal toma las calles de Moscú  

La nota agrega que más de 15.000 eventos —desfiles militares, marchas, manifestaciones festivas, colocaciones de ofrendas florales en los memoriales, conciertos y fuegos artificiales— se celebraron el martes en más de 7.000 localidades rusas.

La mayor cantidad de personas que participó en las celebraciones, se registró en Moscú (8 millones), la región de Krasnodar (1,1 millones), San Petersburgo y la región de Leningrado (850.000), así como en la región de Sverdlovsk (807.000).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала