- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú: en el Ártico no hay problemas que exijan una solución militar

© Sputnik / Sergei MamontovEl Ártico
El Ártico - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — En la región ártica no hay contradicciones irresolubles ni problemas que exijan una solución militar, señaló el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, participará el 11 de mayo en Fairbanks (Alaska, EEUU) en una reunión ministerial del Consejo Ártico, a la que asistirán también delegaciones de los pueblos aborígenes de la región ártica.

Trébol Ártico: la exclusiva base militar rusa - Sputnik Mundo
Trébol Ártico: la exclusiva base militar rusa
"En la región no hay contradicciones irresolubles y menos aún problemas que exijan una solución militar, el bienestar del Ártico puede garantizarse solo mediante la cooperación, Rusia se guía precisamente por estos criterios en su actividad en la región ártica", dice un comentario publicado este miércoles en la web de la Cancillería rusa.

También se hace constar que en el Consejo Ártico no hay división en bloques y todas las decisiones se toman por consenso, lo que garantiza la estabilidad de la cooperación, gracias a la actividad de este organismo se logró impedir la degradación de la situación en el Ártico y seguir realizando los proyectos aprobados por el Consejo pese al agravamiento de la situación internacional.

Тренировка курсантов Арктического подразделения ДВВКУ - Sputnik Mundo
Rusia pone en jaque mate a EEUU en el Ártico
A la par con velar por la protección del entorno, es importante promover la cooperación económica en el Ártico para garantizar el desarrollo sostenido de esta región y elevar la calidad de vida de su población, indicó la Cancillería.

Además informó que en Fairbanks se emitirá una declaración en que los Estados de la región confirmarán su apego a la paz, la estabilidad y la cooperación y trazarán los derroteros concretos de su cooperación.

El Consejo Ártico es el más prestigioso foro intergubernamental de desarrollo de la cooperación en la región.

Lea más: El Ártico, crucial para la defensa de Rusia

Se espera que en Fairbanks se tome la decisión de aumentar el número de los observadores en el Consejo, que actualmente son 32, incluidos 12 Estados. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала