- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin espera que el cese de Comey no repercuta en la relación de EEUU con Rusia

© REUTERS / Joshua RobertsJames Comey, exjefe del FBI (archivo)
James Comey, exjefe del FBI (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, expresó la esperanza de que el despido del director del FBI, James Comey, no tenga ninguna repercusión en las relaciones entre Washington y Moscú.

A la pregunta de si el cese de Comey tendría alguna influencia en las relaciones ruso-estadounidenses, Peskov respondió: "Esperamos que ninguna".

"Es un asunto interno de EEUU y una decisión soberana del presidente de EEUU, que no está relacionada en absoluto con Rusia ni puede tener tal relación", dijo el representante del Kremlin.

James Comey, exdirector del FBI - Sputnik Mundo
Opositor estadounidense duda que destitución de Comey fuera coincidencia
El presidente de EEUU, Donald Trump, despidió el martes al director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, por recomendación del secretario de Justicia de EEUU, Jeff Sessions.

Según la Casa Blanca, Comey era incapaz de dirigir el FBI de forma eficaz.

Comey, nombrado en 2013 por el entonces presidente Barack Obama, se ocupó de investigar los supuestos lazos de Trump con Rusia, asunto que niega tanto la Casa Blanca como el Kremlin.

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU, la CIA y el FBI publicaron en enero pasado un informe que acusa a Rusia de haber orquestado una campaña de influencia para minar la confianza en el proceso democrático en EEUU y reducir las opciones de la candidata demócrata, Hilllary Clinton, frente al republicano Donald Trump durante las presidenciales de 2016.

James Comey, exdirector del FBI - Sputnik Mundo
FBI envía al Congreso una carta para "completar" testimonio de Comey sobre Clinton
Esta campaña de influencia, según el reporte, habría sido aprobada al más alto nivel e incluyó hackeos, filtraciones y uso de medios de información y redes sociales pero no repercutió en el conteo de votos.

Tanto el Kremlin como el Ministerio de Exteriores ruso negaron rotundamente la implicación de Rusia en los supuestos ciberataques en las elecciones en EEUU.

Lea más: James Comey toma por broma su destitución

Hasta la fecha, el Gobierno de EEUU no ha presentado ninguna prueba que confirme la responsabilidad de Moscú por los supuestos ataques informáticos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала