- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia elabora estrategia de seguridad económica para responder a amenazas a sus intereses

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, en la reunión del Consejo nacional de Seguridad (archivo)
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, en la reunión del Consejo nacional de Seguridad (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia elaboró una estrategia de seguridad económica para contrarrestar amenazas a sus intereses nacionales, comunicó el asesor del secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Alexandr Abelin.

"En el documento, elaborado para el período de hasta 2030, se enumeran los retos y amenazas a la seguridad económica de la Federación Rusa y se definen los lineamientos fundamentales de la política estatal en materia de seguridad económica", dijo en una entrevista.

Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Economía
El Consejo de Seguridad de Rusia aprueba proyecto de doctrina de la seguridad económica
Según comentó Abelin, el fortalecimiento del sistema estatal ruso, el aumento del prestigio internacional de Rusia y la consolidación de su soberanía económica "van acompañados de crecientes amenazas a la seguridad económica de la Federación Rusa y de la aparición de nuevos retos a los intereses nacionales del país".

"Pese a las medidas que se adoptan, la mayoría de los sectores de la economía nacional son poco susceptibles a las innovaciones y siguen dependiendo de la tecnología extranjera", indicó Abelin.

A su juicio, es hora de elaborar eficaces medidas dirigidas a resguardar la seguridad económica, determinar las prioridades de la política estatal, superar los retos y las amenazas internas y externas en el área económica y garantizar un desarrollo económico estable.

Lea más: Putin urge a mejorar la defensa del sistema financiero contra los ciberataques

La nueva estrategia es uno de los documentos más importantes de planificación estratégica que ayudará a consolidar los esfuerzos de los órganos del poder, de los círculos empresariales y de los institutos de la sociedad civil por garantizar la seguridad económica de Rusia, concluyó el asesor del secretario del Consejo de Seguridad Nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала