- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú denuncia discriminación externa hacia la industria energética rusa

© REUTERS / Sergei KarpukhinPlanta extractora de petróleo (archivo)
Planta extractora de petróleo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Consejo de Seguridad de Rusia constata el aumento de los actos discriminatorios desde exterior contra la industria de energía de Rusia, declaró el subsecretario del Consejo de Seguridad, Alexandr Abelin.

Según Abelin, el Consejo de Seguridad está pendiente de asuntos relacionados con la implementación de la doctrina de la seguridad energética aprobada en 2012.

"La relevancia de este trabajo se debe al aumento de las amenazas relacionadas con las acciones discriminatorias de Estados extranjeros contra el sector energético ruso destinadas a reducir la proporción de hidrocarburos rusos en el balance energético de estos países, para limitar la posibilidad de atraer recursos financieros asequibles a largo plazo y el uso de la tecnología extranjera", dijo en una entrevista con el motivo del 25º aniversario del Consejo de Seguridad de Rusia.

Petróleo - Sputnik Mundo
Economía
Energía de Rusia estima en 55-60 dolares el barril los precios de petróleo en 2017
La profunda transformación de los mercados mundiales de energía, añadió, altera significativamente el volumen y la estructura de la demanda y agudiza la competencia y la volatilidad en los mercados mundiales de energía.

La situación en el ámbito energético de Rusia se ve agravada por los problemas internos, entre ellos la falta de seguridad financiera de las grandes organizaciones del sector.

"Otra amenaza es el deterioro de la base de recursos de las industrias de combustibles y agotamiento de los yacimientos existentes, lo que reduce el tamaño y la calidad de los nuevos descubrimientos geológicos y aumenta los gastos de exploración en las provincias remotas", subrayó.

Lea más: "EEUU llega tarde con la propuesta de implementar sanciones" contra complejo energético ruso

De acuerdo con estimaciones del Consejo de Seguridad, para finales de 2016, pese la situación desfavorable en los mercados mundiales de la energía y la compleja situación geopolítica el sector energético de Rusia mantuvo la estabilidad y las primeras posiciones en la industria energética mundial. 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала