00:18 GMT +322 Febrero 2018
En directo
    El desfile militar en Crimea, el 9 de mayo de 2017

    Crimea celebra su primer desfile militar en la historia (fotos, vídeo)

    © Sputnik/ Alexandr Poleguenko
    Rusia
    URL corto
    72º aniversario de la victoria sobre el nazismo (112)
    0 200

    La capital crimea, Simferópol, celebró por primera vez en su historia el desfile militar, dedicado al 72 aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria (la guerra soviética contra la Alemania nazi, 1941-1945).

    La marcha inició con el himno ruso junto con los disparos sin carga. Luego, se anunció el minuto de silencio en memoria de los caídos y todas las víctimas de la guerra. Unidades militares de la guarnición de Simferópol recorrieron las calles centrales de la ciudad acompañadas con la música de los tiempos de guerra.

    Al desfile asistieron miles de crimeos, pero los protagonistas del evento eran los veteranos y los participantes en combates.

    En las celebraciones que duraron aproximadamente una hora, participaron hasta mil militares y 38 unidades de equipo militar. Entre ellas figuraban lanzaderas múltiples Grad, sistemas de Defensa Antiaérea (PVO) S-300 y vehículos acorazados.

    El presidente de Crimea, Serguéi Axiónov, al comentar el evento lo calificó de "significativo" ya que "no hubo nunca nada semejante en Simferópol".

    En realidad, los crimeos empezaron a celebrar el Día de la Victoria ya en la noche del 8 al 9 de mayo.

    Miles de personas subieron al punto más alto de la ciudad de Kerch —la montaña Mitridat — portando antorchas ardientes. La grandiosa marcha reúne cada año a muchos participantes y ya se ha convertido en una tradición particular de la ciudad.

    En la montaña, desde donde se podía controlar bien toda la ciudad, había un puesto de combate reforzado de los alemanes. En abril de 1944 se logró expulsarlos y recuperar el control de la montaña donde posteriormente fueron instalados un obelisco y una llama eterna.

    Para festejar el Día de la Victoria, los crimeos también tomaron parte en la marcha del Regimiento Inmortal (desfile en que los participantes portan fotos de sus familiares que participaron en la Gran Guerra Patria) que marchó por las calles de Simferópol después del desfile de los militares.

    El desfile militar en Crimea, el 9 de mayo 2017
    © Sputnik/ Taras Litvinenko
    El desfile militar en Crimea, el 9 de mayo 2017

    En las primeras filas de aquellos participantes figuraban veteranos, el propio Axiónov y la famosa diputada сrimea de la Duma de Estado de Rusia, Natalia Poklónskaya.

     

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Tema:
    72º aniversario de la victoria sobre el nazismo (112)

    Además:

    Día de la Victoria: el papel determinante de la URSS que no muestran las películas de Hollywood
    Putin revela cuáles eran los planes de los nazis para Rusia, si hubieran ganado la guerra
    Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria, 1941-1945
    Etiquetas:
    Historia de la Gran Guerra Patria, desfile militar, Simferópol, Crimea, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik