09:11 GMT +324 Febrero 2018
En directo
    El presidente ruso, Vladímir Putin, en el desfile militar en la Plaza Roja de Moscú, el 9 de mayo de 2017

    CNN elogia el desfile militar ruso en la Plaza Roja

    © Sputnik/ Grigory Sysoev
    Rusia
    URL corto
    72º aniversario de la victoria sobre el nazismo (112)
    7664

    Esta mañana, en la Plaza Roja de Moscú, se celebró el desfile militar dedicado al 72º aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria (como es conocida en Rusia la participación soviética en la Segunda Guerra Mundial). El evento se cubrió ampliamente no solo por medios rusos sino también por los extranjeros.

    El corresponsal de la cadena estadounidense CNN, Matthew Chance, también ha asistido a las celebraciones de hoy.

    Hablando de la importancia de la fecha para los rusos, señaló que el desfile recuerda a los rusos el heroísmo de sus antepasados y muestra la potencia  militar del país.

    "Se puede ver cuántas personas han venido aquí hoy. (…) Miles de personas. (…) Muchos de ellos son rusos, hay muchos de las antiguas repúblicas soviéticas, se han reunido aquí para mostrar su respeto y recordar este día sagrado para Rusia", dijo.

    Desfile del Día de la Victoria (Archivo)
    © Sputnik/ Host photo agency/ Konstantin Chalabov
    En cuanto al discurso del presidente ruso, Vladímir Putin, Chance comentó que no ha sido político, "al menos de forma evidente".

    "(En el discurso) el presidente ha honrado la memoria de los caídos y ha llamado a los rusos a recordar el sacrificio que hicieron los abuelos, bisabuelos y otras personas en la lucha contra los nazis en el Frente Oriental", citó.

    Al mismo tiempo, indicó, el discurso de Putin contenía un "llamamiento relacionado con la época actual".

    "Vladímir Putin declaró que los países del mundo deben colaborar en la lucha contra el terrorismo igual que colaboraron durante la Segunda Guerra Mundial. (…) El desfile une con la misma idea el pasado y el día de hoy", aclaró.

    Según Chance, una de las tareas  del desfile es "mostrar la potencia militar y servir de viva ilustración para las Fuerzas Armadas de la Rusia contemporánea".

    Lea más: Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria, 1941-1945

    "El desfile está destinado a subrayar el hecho de que Rusia posee unas poderosas fuerzas armadas y que el país, a ojos de los rusos, es una superpotencia militar. Para los rusos y para mucha gente de todo el mundo que ve el desfile, representa un símbolo muy convincente", concluyó.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Tema:
    72º aniversario de la victoria sobre el nazismo (112)

    Además:

    Los secretos de los pilotos acrobáticos de la Fuerza Aérea de Rusia (fotos)
    Cancelan a causa del mal tiempo la exhibición aérea del Día de la Victoria en Moscú
    Etiquetas:
    Historia de la Gran Guerra Patria, desfile militar, Día de la Victoria, Plaza Roja, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik