Widgets Magazine
En directo
    Los cazas MiG-29 del equipo de acrobacia aérea 'Strizhi'

    Los secretos de los pilotos acrobáticos de la Fuerza Aérea de Rusia (fotos)

    © Sputnik / Evgeny Biyatov
    Rusia
    URL corto
    0 40

    Los Strizhí, uno de los grupos de demostración acrobática de la Fuerza Aérea rusa, celebraron el 6 de mayo el 26 aniversario de su creación. Serguéi Sinkévich, comandante de los Strizhí reveló a Sputnik algunos detalles acerca de los entrenamientos del legendario equipo de aviación.

    El grupo, formado por los mejores pilotos de la base aérea de Kúbinka, se presentó por primera vez bajo el nombre de Strizhí el 16 de mayo de 1991. Apenas dos años más tarde, el conjunto recibió el título de mejor equipo de exhibición acrobática del mundo.

    Los Strizhí se presentan en sus Mig-29
    © Sputnik / Marina Listseva
    Los Strizhí se presentan en sus Mig-29 durante el concurso internacional Aviadarts 2016

    Los Strizhí participan regularmente en las presentaciones del MAKS, una exposición aeroespacial internacional celebrada anualmente en Rusia. El grupo acrobático a menudo realiza exhibiciones acrobáticas en distintas celebraciones militares en el país eslavo. Además, tienen un programa conjunto con los Rúskie Vítiazi, otro legendario equipo de exhibición acrobático ruso.

    Serguéi Sinkévich, comandante de vuelo de los Strizhí, habló en una entrevista para Sputnik acerca de la formación de los pilotos y la preparación necesaria para realizar demostraciones acrobáticas.

    "Nosotros no tenemos un 'guionista'. El programa de vuelos es creado por los propios pilotos. Dibujamos en papel, hacemos esquemas, pensamos la mejor forma de realizarlos y analizamos qué es posible llevar a cabo y qué no", contó Sinkévich.

    El comandante explicó que los seis pilotos que componen el grupo opinan sobre el desarrollo del programa acrobático. Sinkévich subrayó que es necesario mucho planeamiento y que no es posible simplemente montarse en el avión y salir volando. "Es necesario esperar a las condiciones climáticas adecuadas. A veces lleva semanas, meses…. pueden pasar varios años entre el surgimiento de la idea y su realización", subrayó.

    Los Strizhí durante una presentación acrobática
    © Sputnik / Evguéni Biyatov
    Los Strizhí durante una presentación acrobática

    Sinkévich contó que el entrenamiento de un piloto de exhibición acrobática toma más de dos años y solo un piloto muy bien entrenado puede llegar a convertirse en un miembro de su equipo. En general, son seleccionados experimentados pilotos de aviones MiG-29, que han sido preparados para vuelos de combate con la aeronave. Luego se les enseña a realizar maniobras aéreas acrobáticas.

    Sinkévich agregó que los pilotos deben tener una "salud de hierro", ya que los vuelos acrobáticos suponen una tremenda sobrecarga para el organismo.

    Mecánicos preparan los MiG-29 de los Strizhí para una presentación acrobática en Crimea
    © Sputnik / Serguéi Malgakov
    Mecánicos preparan los MiG-29 de los Strizhí para una presentación acrobática en Crimea

    "Los pilotos pasan por una estricta selección de preparación física, incluso desde la admisión a la escuela de aviación. Puede decirse que los pilotos de caza son las personas más sanas de la nación", aseguró Sinkévich.

    El comandante subrayó que las presentaciones más memorables del grupo, son, sin dudas, los desfiles del Día de la Victoria. Según el comandante, volar en el desfile del 9 de mayo es una gran responsabilidad y una  'tarea muy honorable'. Desafortunadamente, en 2017, las condiciones meteorológicas adversas impidieron la participación de toda la aviación en el desfile, llevado a cabo en la Plaza Roja.

    Además:

    El arte de volar: aniversario de los grupos Strizhí y Vítiazi
    Ensayo de la aviación para el desfile del Día de la Victoria
    La aviación rusa sobrevuela la Plaza Roja de Moscú en un ensayo del desfile militar
    Etiquetas:
    cazas MiG, MiG-29, Strizhí, Serguéi Sinkévich, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik