- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Marcha del Regimiento Inmortal: el desfile que supera la muerte

© Sputnik / Host Photo Agency / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaLa marcha del Regimiento Inmortal en Moscú
La marcha del Regimiento Inmortal en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La marcha del Regimiento Inmortal se celebra cada 9 de mayo en Rusia y otros países y consiste en un desfile en que los participantes portan fotos de sus familiares que participaron en la Gran Guerra Patria (1941-1945).

Se trata de una iniciativa sin ánimo de lucro, apolítica, civil y no organizada por el Estado.

Desfile del Regimiento inmortal en Moscú - Sputnik Mundo
El 96% de los rusos apoya la iniciativa Regimiento Inmortal
La participación en la marcha es voluntaria, en ella puede participar cualquier ciudadano, independientemente de su credo, nacionalidad, puntos de vista políticos o de otro tipo.

El principal objetivo de la marcha radica en que cada familia conserve en su memoria a la generación que participó en esa decisiva contienda bélica.

Más: "Todo el pueblo soviético estuvo involucrado de alguna manera en la Segunda Guerra"

Por primera vez se llevó a cabo en 2012 en la ciudad rusa de Tomsk a iniciativa de periodistas de la televisión local.

Alrededor de 6.000 personas salieron a la avenida principal de la ciudad con 2.000 fotos de sus antepasados que participaron en la Gran Guerra Patria.

© Sputnik / Yakov Andreev  / Acceder al contenido multimediaRegimiento Inmortal en la ciudad rusa de Tomsk
Regimiento Inmortal en la ciudad rusa de Tomsk - Sputnik Mundo
Regimiento Inmortal en la ciudad rusa de Tomsk

En 2013 gracias a los esfuerzos de coordinadores regionales voluntarios a esta iniciativa se sumaron 120 ciudades y poblados de Rusia, Ucrania, Kazajistán y Kirguistán.

Marcha del Regimiento Inmortal - Sputnik Mundo
Marcha del Regimiento Inmortal: la gloria eterna de los héroes de la Gran Guerra Patria
Ese año en las marchas participaron más de 180.000 personas, en 2014 la cantidad se incrementó a medio millón y a las manifestaciones se sumaron Bielorrusia e Israel.

Tras ello la iniciativa civil Regimiento Inmortal se incluyó en el programa federal de preparación para las celebraciones por el 70 aniversario de la Victoria sobre el nazismo.

No lo pierdas: La historia a través de un lente de cámara: las legendarias fotos de Evgueni Jaldéi

El 9 de mayo de 2015 la marcha realizada en Moscú a lo largo de la calle Tverskaya y luego por la Plaza Roja estuvo encabezada por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, con la foto de su padre, también soldado del Ejército Soviético.

Según datos oficiales, solo en la capital en la marcha participaron más de 500.000 personas, con un total de 12 millones de participantes por todo el país.

La acción Regimiento Inmortal - Sputnik Mundo
Regimiento Inmortal comienza su marcha por el mundo en honor a la Gran Victoria
A las marchas se sumaron Alemania, Austria, Azerbaiyán, Bulgaria, Corea del Sur, Irlanda, Islandia, el Líbano, Noruega, EEUU, Estonia y Reino Unido.

Al año siguiente, 2016, según la encuesta realizada por VCIOM en estas marchas participó una de cada tres familias rusas.

Solo en Moscú marcharon más de 700.000 ciudadanos y a lo largo de toda Rusia más de 24 millones.

El Regimiento Inmortal desfiló por las calles de 26 países del mundo, sumando a los habitantes de Atenas, Tel Aviv, Tallin, Taskent, Vilna, Zúrich y otras ciudades.

​Desde diciembre de 2016 en Rusia funciona el Centro de búsqueda del Regimiento Inmortal, que busca descubrir el destino de los desaparecidos durante la guerra, establecer los lugares de enterramiento y otras labores vinculadas a la recuperación histórica.

El movimiento interregional histórico patriótico social Regimiento Inmortal fue inscrito en enero de 2014 ante la dirección regional del Ministerio de Justicia de Rusia en Tomsk.

​En marzo del mismo año se inscribió también la Organización Regional Patriótico-Social Regimiento Inmortal-Moscú.

El 30 de septiembre de 2015 fue inscrito el movimiento social ruso patriótico-civil Regimiento Inmortal de Rusia, entre cuyos proyectos está establecer qué pasó con los defensores de la patria desaparecidos y el proyecto benéfico Hijo del Regimiento, entre otros. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала