- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primavera blanca: una nevada en pleno mes de mayo sorprende a los moscovitas (fotos, vídeo)

© Sputnik / Alexandr Vilf / Acceder al contenido multimediaFlores cubiertas de nieve durante la nevada del 8 de mayo en Moscú
Flores cubiertas de nieve durante la nevada del 8 de mayo en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una inesperada nevada sobre Moscú provocó una fuerte reacción por parte de los capitalinos en las redes sociales. Los moscovitas se quejaron del inclemente clima y compartieron fotos de las calles cubiertas de nieve en plena primavera.

De acuerdo con las previsiones del tiempo, se espera que a lo largo del día caiga en el área metropolitana de Moscú hasta un 70% de la norma mensual de precipitación, 35,5 milímetros. El actual récord para un 8 de mayo se registró el año 1922, cuando en un único día la precipitación en la región alcanzó 35mm.

Aunque con un cierto toque de melancolía, los internautas decidieron que el mal tiempo era una ocasión para chistes.

"Llegó el tan esperado 'mayembre' [juego de palabras con 'mayo' y 'diciembre']. ¡Esperé tanto tiempo por este maravilloso momento!", bromeó el usuario de Instagram pavlovich_v_l

"Hacer un muñeco de nieve en el mes de mayo — ¡hecho!", escribió al.yagodin

"Montar en un trineo es justo lo que necesitamos en el mes de mayo", ironizó petr_pms.

Por su parte, María Zajárova, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, celebró el insólito clima.

Люблю метель в начале мая 🎉

Публикация от Maria Zakharova (@mzakharovamid) Май 8 2017 в 12:13 PDT

¡Me encanta una tormenta de nieve a principios de mayo!, escribió la portavoz de la Cancillería en su página en Instagram.

Luego, en Facebook, Zajárova aclaró que hablaba en serio acerca de su curiosa preferencia climática.

"La nieve terminó y comenzó el granizo. Créanme, eso es una gran felicidad. Si ustedes creen que el feriado [del 9 de mayo, día de la victoria en Rusia] está dañado y que se acerca el fin del mundo, escúchenme: eso es un disparate. Aunque tal clima pueda interferir en los planes al aire libre, es posible encontrar muchas cosas positivas en ello. Sé de qué hablo", aseguró Zajárova. 

Según Roman Vilfand, director del Centro Hidrometeorológico de Rusia, se pronostica que la capa de nieve en Moscú llegue a alcanzar unos 10 centímetros de altura entre el 8 y 9 de mayo. Estas condiciones del tiempo son bastante inesperadas, ya que actualmente es primavera en el país eslavo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала