- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gazprom anuncia haber iniciado construcción del tramo marítimo de Turk Stream

© Foto : Turk StreamTuberías para el gasoducto Turk Stream (Archivo)
Tuberías para el gasoducto Turk Stream (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El petrogasista ruso Gazprom anunció haber lanzado la construcción del tramo marítimo del gasoducto Turk Stream en el fondo del mar Negro, informó la empresa en un comunicado.

"Hoy comenzó la fase práctica de la implementación del proyecto Turk Stream: instalación del gasoducto en el mar", dice el comunicado de Gazprom, citando a su presidente, Alexéi Miller.

Montenegrin Army soldiers fire artillery look at the Montenegro flag during preparations on the eve of Independence day, on May 20, 2010 in Cetinje - Sputnik Mundo
"Los países occidentales quieren controlar el Turk Stream con ayuda de Montenegro"
Señaló que el proyecto sigue el calendario previsto y en 2019 los consumidores turcos y europeos “obtendrán una ruta segura de importación del gas”.

Las labores comenzaron cuatro días después del encuentro de los líderes de Rusia y Turquía.

El acuerdo ruso-turco sobre el gasoducto Turk Stream, ya ratificado por las dos partes, prevé el tendido de dos hilos submarinos de 900 kilómetros de largo, con capacidad anual de 15.750 millones de metros cúbicos cada uno.

El gasoducto se tenderá de la costa rusa del mar Negro cerca de Anapa al poblado turco de Kiyikoy, y posteriormente un tramo terrestre lo conectaría con la red turca de distribución de gas cerca de Lüleburgaz y se extendería a Ipsala, en la frontera con Grecia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала