- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Prorrogan otros dos meses la investigación del siniestro del Tu-154 en Sochi

© Sputnik / Artur Lebedev / Acceder al contenido multimediaOperación de búsqueda y rescate en el lugar de la catástrofe del Tu-154 (archivo)
Operación de búsqueda y rescate en el lugar de la catástrofe del Tu-154 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades judiciales prolongaron otros dos meses las pesquisas del accidente aéreo que sufrió un avión militar Tu-154 en Sochi el 25 de diciembre de 2016 y en el que murieron 92 personas.

"La investigación que fue iniciada tras el siniestro fue prolongada otros dos meses", dijo una fuente cercana a la investigación.

Las pesquisas, recordó, ya se habían ampliado por el mismo periodo en febrero pasado.

Поисковые работы в районе крушения ТУ-154 Минобороны РФ - Sputnik Mundo
Nueva versión para el siniestro del Tu-154 ruso: "En realidad, las cosas no fueron así"
Explicó que los jueces instructores requieren más tiempo para recopilar evidencias completas.

"Esto no significa que la investigación concluirá el 25 de junio (…) Es un caso muy complejo y no conviene meter prisa a los investigadores", puntualizó.

En la mañana del 25 de diciembre, el Tu-154 del Ministerio ruso de Defensa que partió de Moscú con destino a Latakia, Siria, se estrelló en el mar Negro.

Previamente la aeronave había hecho escala en Sochi para repostar combustible.

A bordo se encontraban ocho tripulantes y 84 pasajeros, entre ellos 64 integrantes de un famoso conjunto de canto y danza del Ejército ruso que se dirigían a Siria para dar un concierto en la base de Hmeymim, ocho soldados, nueve periodistas y la conocida activista humanitaria Elizaveta Glinka.

Lea más: Las causas del siniestro del Tu-154 en Sochi aún no están establecidas

Entre las causas del siniestro se consideran objetos extraños en el motor, combustible de mala calidad, error del piloto o un fallo técnico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала