- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia termina la primera mitad de los pilares del puente de Crimea

© Sputnik / Serguéi Malgavko / Acceder al contenido multimediaLa construcción del puente de Crimea
La construcción del puente de Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
La empresa Taman ha terminado la construcción de la primera mitad de los pilares del puente de Crimea y también ha instalado todos los pilares terrestres.

El máximo representante de la empresa, Román Nóvikov, ha comunicado a Rossiyskaya Gazeta que 'la obra del siglo' en Rusia ya tiene listos 595 pilares, 298 de los cuales son terrestres.

El puente de Crimea - Sputnik Mundo
Ajústense los cinturones: la ruta marítima del puente de Crimea (vídeo)
El puente de Crimea incluirá una autopista y una vía férrea. Se espera que la autopista esté abierta para el tránsito de vehículos un año antes que la línea de ferrocarril.

Los constructores están montando las superestructuras del puente. De acuerdo con el periódico ruso, han sido colocadas ya más de 70 superestructuras de tres kilómetros de largo, lo que incluye más de 7.000 toneladas de metal.

Los tramos marítimos del puente alcanzarán los 19 kilómetros, de los cuales seis ya están listos. Se espera que, en general, 170 pilares en total sostengan la espectacular obra de ingeniería.

La construcción del puente de Crimea - Sputnik Mundo
Puente de Crimea: la construcción del siglo va más rápida de lo previsto
"Estamos pasando paulatinamente a la preparación de la cobertura de hormigón asfáltico. Necesitamos elegir materiales, probarlos y compilar mezclas de esta sustancia. En mayo o junio planeamos cubrir con hormigón asfáltico algunos tramos experimentales del puente para realizar en ellos pruebas y escoger el tipo de hormigón óptimo", expresó Nóvikov. El jefe de la compañía Taman cree que la parte más compleja del puente es el tramo que atraviesa el canal Kerch-Enikalsky, que une el mar de Azov y el mar Negro.

El puente de Crimea es el más ambicioso proyecto de ingeniería del país eslavo. Se está levantado sobre el estrecho de Kerch y unirá la parte continental de Rusia con la península de Crimea en 2018.

Lea más: Increíble hallazgo arqueológico durante la construcción del puente de Crimea (foto)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала