Widgets Magazine
21:41 GMT +315 Septiembre 2019
En directo
    La construcción del puente de Crimea

    Rusia termina la primera mitad de los pilares del puente de Crimea

    © Sputnik / Serguéi Malgavko
    Rusia
    URL corto
    0 160
    Síguenos en

    La empresa Taman ha terminado la construcción de la primera mitad de los pilares del puente de Crimea y también ha instalado todos los pilares terrestres.

    El máximo representante de la empresa, Román Nóvikov, ha comunicado a Rossiyskaya Gazeta que 'la obra del siglo' en Rusia ya tiene listos 595 pilares, 298 de los cuales son terrestres.

    El puente de Crimea incluirá una autopista y una vía férrea. Se espera que la autopista esté abierta para el tránsito de vehículos un año antes que la línea de ferrocarril.

    Los constructores están montando las superestructuras del puente. De acuerdo con el periódico ruso, han sido colocadas ya más de 70 superestructuras de tres kilómetros de largo, lo que incluye más de 7.000 toneladas de metal.

    Los tramos marítimos del puente alcanzarán los 19 kilómetros, de los cuales seis ya están listos. Se espera que, en general, 170 pilares en total sostengan la espectacular obra de ingeniería.

    "Estamos pasando paulatinamente a la preparación de la cobertura de hormigón asfáltico. Necesitamos elegir materiales, probarlos y compilar mezclas de esta sustancia. En mayo o junio planeamos cubrir con hormigón asfáltico algunos tramos experimentales del puente para realizar en ellos pruebas y escoger el tipo de hormigón óptimo", expresó Nóvikov. El jefe de la compañía Taman cree que la parte más compleja del puente es el tramo que atraviesa el canal Kerch-Enikalsky, que une el mar de Azov y el mar Negro.

    El puente de Crimea es el más ambicioso proyecto de ingeniería del país eslavo. Se está levantado sobre el estrecho de Kerch y unirá la parte continental de Rusia con la península de Crimea en 2018.

    Lea más: Increíble hallazgo arqueológico durante la construcción del puente de Crimea (foto)

    Además:

    El puente de Crimea, ahora al óleo (fotos)
    Conoce cuál será el futuro próximo del puente de Crimea (vídeos)
    Gráficos 3D de la grandiosa construcción de la arcada del puente de Crimea (vídeo)
    Etiquetas:
    Puente de Kerch, construcción, Crimea, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik