- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kremlin: Putin y Erdogan abordarán en Sochi la cooperación militar

© Sputnik / Sergey Malgavko / Acceder al contenido multimediaMisiles antiaéreos S-400
Misiles antiaéreos S-400 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, discutirán en la reunión del 3 de mayo en Sochi la cooperación militar, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Mañana a Sochi llega el presidente de Turquía, habrá negociaciones muy importantes", dijo a la prensa.

La bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Turquía: "No tenemos problemas con Rusia"
Recordó que Ankara había anunciado su disposición de discutir el tema de Siria y la cooperación bilateral, incluida la técnico-militar.

Respondiendo a la pregunta si se debatirán los suministros de sistemas S-400 a Turquía, Peskov comentó que "la cooperación técnico-militar se abordará en general y en detalles".

El pasado 13 de abril, el ministro turco de Defensa, Fikri Isik, anunció que las negociaciones ruso-turcas sobre la compra de sistemas antiaéreos S-400 están en la etapa final.

Lea más: Turquía anuncia un acuerdo con Rusia sobre suministros de sistemas S-400

Según declaró el director general de la corporación estatal rusa Rostec, Serguéi Chémezov, Ankara está dispuesta a comprar los S-400 si Moscú le concede un préstamo que se está negociando con el Ministerio de Finanzas ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала