Widgets Magazine
En directo
    El gato del Ministerio de Defensa ruso

    La mascota de la Armada de Rusia, al descubierto (fotos)

    © Foto: Facebook/ Ministerio de Defensa
    Rusia
    URL corto
    2312

    El Ministerio de Defensa ruso ha publicado en su cuenta de Twitter la foto del primer gato que realizó una larga expedición hacia las costas de Siria a bordo de un buque de combate de la Flota del Norte.

    Los internautas reaccionaron con fervor al ver la imagen de la mascota en las redes sociales. Pronto apodaron al gato Matróskin, en honor al protagonista de la popular película de animación de la URSS 'Vacaciones en Lechecuajada'.

    Este 'marinero con cuatro patas' de la Flota del Norte también atrajo la atención de los medios de comunicación extranjeros.

    ​El periódico británico The Telegraph ha publicado que el felino realiza un trabajo más peligroso que sus 'colegas' británicos, que suelen recibir a los embajadores foráneos en el palacio de Westminster y cazar ratones.

    Aparte de la caza de roedores, la misión específica del gato ruso es ayudar a quitarles el estrés a los marineros rusos con su ronroneo.

    ​El grupo naval de buques de la Flota del Norte zarpó en una expedición hacia el mar Mediterráneo el 15 octubre de 2016 y regresó a Rusia el 8 de febrero de 2017.

    ​El crucero nuclear Pedro el Grande —Piotr Veliki—, el portaviones Almirante Kuznetsov, los destructores Severomorsk y Vicealmirante Kulakov recorrieron alrededor de 18.000 millas náuticas —más de 33.000 kilómetros—.

    Lea más: Campaña marítima de los buques de la Flota del Norte de Rusia

    Además:

    La Flota del Norte, el poder ruso que hundió el sueño de la OTAN
    Vídeo: Cómo funciona el 'cerebro' del portaviones Almirante Kuznetsov
    Vídeo único: el milimétrico despegue y aterrizaje sobre el Almirante Kuznetsov
    Etiquetas:
    marineros, expedición, gatos, Flota del Norte de Rusia, Armada de Rusia, mar Mediterráneo, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik