- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin recuerda que los culpables de la masacre de Odesa no fueron castigados

© Sputnik / Irina Gerashenko / Acceder al contenido multimediaAcción en la memoria de los muertos en Odesa
Acción en la memoria de los muertos en Odesa - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — La comunidad internacional no debe olvidar las muertes producidas en Odesa (Ucrania) hace tres años y por las cuales nadie ha sido castigado hasta el momento, declaró el presidente Vladímir Putin en el marco de las conversaciones ruso-alemanas.

"Como ustedes saben en Odesa hace tres años, difícil no acordarse hoy (por cumplirse el aniversario), ocurrió una horrible tragedia en la que nacionalistas ucranianos acorralaron a gente indefensa en la Casa de los Sindicatos y les prendieron fuego", relató el mandatario que recordó "hasta el momento los culpables no han sido castigados".

Qué pasa
Ultranacionalistas ucranianos responsables de 48 muertes en Odessa, impunes
La comunidad internacional "ni debe olvidar ni permitir que semejantes crímenes bárbaros vuelvan a repetirse en el futuro", exhortó Putin.

El 2 de mayo de 2014, en plena campaña electoral para elegir al presidente del país, manifestantes contrarios al actual Gobierno ucraniano fueron agredidos por extremistas del grupo radical  y ultras de fútbol.

La agresión derivó en el incendio premeditado de la Casa de los Sindicatos donde se refugió un grupo de manifestantes indefensos.

Según los datos oficiales, fallecieron 48 personas, la mayoría de ellas —42— perdieron la vida en la plaza Campo de Kulikovo y en la Casa de los Sindicatos.

Mitin de Pravy Sektor en el centro de Kiev - Sputnik Mundo
Pravy Sektor prepara un levantamiento armado en Ucrania, según experto
Del total de muertos siete eran mujeres y uno menor, 32 murieron a causa de quemaduras e intoxicación por monóxido de carbono, 10 se tiraron por las ventanas del edificio incendiado y seis fallecieron por heridas de balas.

La masacre también causó más de 200 heridos.

La oposición sostiene por su parte que hubo 116 fallecidos.

Las organizaciones internacionales apuntaron reiteradamente a la ausencia de avance en la investigación de la tragedia y exigieron a las autoridades ucranianas que castiguen a los responsables.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала