De acuerdo con la investigación, el empleado del metro, Konstantín Ippolitov, de 43 años, falló en cumplir las instrucciones del control la tarde del 3 de abril en la estación Akademicheskaya en la que el supuesto atacante Akbaryón Yalílov bajó al metro.
Una explosión se produjo el 3 de abril en un tren que circulaba entre las estaciones Sennaya Ploschad y Tejnologuicheski Institut del metro de San Petersburgo con un saldo de 16 muertos, incluido el kamikaze.
Léa más: Identificado el autor intelectual del atentado en San Petersburgo
El autor del ataque fue identificado como Akbaryón Yalílov, de 22 años, un uzbeko nacido en Kirguistán y naturalizado en Rusia.
SITE Intelligence Group que se dedica al monitoreo de la amenaza yihadista informó esta semana que una agrupación vinculada con el grupo terrorista Al Qaeda (proscrito en Rusia) se atribuyó la responsabilidad por el atentado.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)