- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Jordania llaman a coordinar esfuerzos en Astaná para afianzar la tregua en Siria

© Sputnik / Sergey Pyatakov / Acceder al contenido multimediaAstaná, Kazajistán
Astaná, Kazajistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los ministros de Exteriores de Rusia y Jordania, Serguéi Lavrov y Ayman al Safadi, llamaron a coordinar los esfuerzos para la consolidación del armisticio en Siria, según se desprende del comunicado de la Cancillería rusa.

"Los ministros se pronunciaron a favor de los ulteriores esfuerzos para ampliar y fortalecer el régimen del cese de las hostilidades en el marco del proceso de Astaná en la próxima cuarta reunión internacional de alto nivel sobre Siria del 3 al 4 de mayo en la capital kazaja", dice la nota.

A Syrian national flag flutters as Qasioun mountain is seen in the background from Damascus, Syria April 7, 2017 - Sputnik Mundo
Rusia, EEUU y la ONU debatirán en Ginebra el conflicto sirio
El Ministerio añade que "Lavrov y Safadi reafirmaron su apoyo a soberanía, unidad e integridad territorial de Siria y que no hay alternativa a solución política a través de un diálogo inclusivo sirio a base de la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU".

Al mismo tiempo los ministros subrayaron la importancia de incrementar los suministros de asistencia humanitaria a la población afectada de Siria y a los refugiados sirios en países vecinos, como Jordania.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Staffan de Mistura: "Esperemos que Astaná consolide el cese de las hostilidades en Siria"
Según los datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Las negociaciones sirias en Ginebra celebraron hasta el momento cinco rondas, sin alcanzar el objetivo de entablar unas consultas directas entre Damasco y la oposición siria.

Paralelamente, Rusia, Turquía e Irán establecieron el formato de Astaná para los diálogos entre el Gobierno sirio y la oposición armada en aras de consolidar el alto el fuego impuesto en el país árabe desde finales de 2016.

Moscú, Ankara y Teherán posicionan esta plataforma como complementaria a la de Ginebra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала