- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los datos curiosos que no sabías del desfile del Día de la Victoria

© Sputnik / Maksim Blinov / Acceder al contenido multimediaEnsayo del desfile del Día de la Victoria
Ensayo del desfile del Día de la Victoria - Sputnik Mundo
Síguenos en
A pocos días del 9 de mayo, las preparaciones para una de las celebraciones más importantes de Rusia están en plena marcha. Evgueni Selezenev, comandante militar de la ciudad de Moscú, reveló algunos de los pormenores del gran desfile del Día de la Victoria.

Selezenev explicó al canal Zvezda que las tropas se alinean con base en el esquema planteado por el comandante, así que todas las formaciones y movimientos del desfile son su responsabilidad. La distancia entre un paso de cada soldado no debe sobrepasar los 80 centímetros, por ejemplo. Asimismo, detalló que al marchar las piernas de los militares deben alcanzar una altura entre 15 y 20 cm.

Bombarderos portamisiles Tu-160 sobrevuelan la Plaza Roja durante el Desfile de la Victoria - Sputnik Mundo
Las novedades aéreas del desfile del Día de la Victoria 2017
Las señales, que guiarán la marcha militar, ya han sido pintadas en el pavimento de la Plaza Roja. El espacio por donde tienen que desfilar los participantes está delimitado por dos líneas amarillas, las cuales tiene una distancia de 10 metros. Según Selezenev, los vehículos blindados desfilarán a una velocidad de entre 10 y 15 km/h.

El reloj de la Plaza Roja marcará el inicio del desfile y exactamente a las 9:59 saldrá por las puertas de una de las torres del Kremlin el presidente de Rusia, Vladímir Putin, quien dará inicio a las celebraciones. Luego del desfile en tierra, se iniciará la parte aérea del evento militar, la cual iniciará exactamente a las 10:48 de la mañana.

Lea más: Las sorpresas que Rusia ha preparado para el Día de la Victoria (fotos)

Según datos oficiales, participarán en el desfile del Día de la Victoria en Moscú 10.001 soldados, 114 equipos militares y 72 aeronaves.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала