En directo
    Rusia
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    ULIÁNOVSK (Sputnik) — Las Fuerzas Aerotransportadas de Rusia recibirán más de 300 vehículos de combate BMD-4M y transportes blindados Rakushka antes de 2020, comunicó el comandante de ese Ejército, coronel general Andréi Serdiukov.

    "De aquí a 2020 esperamos recibir más de 300 vehículos de combate de cuarta generación BMD-4M y transportes blindados multiuso Rakushka", destacó.

    Todos los vehículos, dijo el general, se entregarán a la 31ª División de Asalto Aéreo de las Fuerzas Aerotransportadas de Rusia.

    Serdiukov además reveló que las unidades de artillería se dotarán de un centenar de cañones, morteros y armas antitanque mientras que la Defensa Antiaérea incorporará unas 200 piezas de armamento.

    "A su vez, para las unidades aéreas se adquirirán 25.000 paracaídas modernos y equipos para lanzar cargamentos desde aviones y helicópteros", apuntó el comandante de las Fuerzas Aerotransportadas de Rusia.

    El vehículo de combate BMD-4M incorpora un sistema automatizado de dirección de tiro, un moderno equipo para navegación y un dispositivo electrónico que facilita la puntería cuando el vehículo va sobre terreno accidentado a gran velocidad.

    Lea más: Gran despliegue de equipo militar de las Fuerzas Aerotransportadas rusas para el 9 de mayo

    En cuanto al transporte blindado BTR-MD Rakushka, diseñado para las tropas aerotransportadas, pesa 13,2 toneladas, está armado con dos ametralladoras y puede transportar hasta 13 paracaidistas, así como munición, recambios y combustibles.

    Además:

    Vídeos: las tropas aerotransportadas rusas prueban sus equipos novedosos
    Vídeo: una pareja rusa celebra su boda al estilo Tropas Aerotransportadas
    Vehículo de asalto BMD-2, "la columna vertebral de las fuerzas aerotransportadas rusas" (vídeo)
    Etiquetas:
    BMD-4M, Rakushka, Fuerzas Aerotransportadas de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook