18:09 GMT18 Septiembre 2020
En directo
    Rusia
    URL corto
    170
    Síguenos en

    Hace precisamente un año, el 28 de abril de 2016, el novedoso cosmódromo ruso Vostochni, ubicado en el Lejano Oriente ruso, fue 'bautizado' con su primer lanzamiento del cohete.

    El cohete portador Soyuz-2.1ª, lanzado desde el nuevo cosmódromo en presencia del presidente ruso, Vladímir Putin, colocó en la órbita terrestre tres satélites científicos.

    Vídeo: Cámara a bordo del Soyuz registra el primer lanzamiento desde Vostochni

    El estudio de películas de Roscosmos conmemoró el hito histórico para la industria espacial del país con un corto vídeo de homenaje:

    Tras construir la primera plataforma de lanzamiento para los Soyuz y lanzar el primer cohete, los ingenieros rusos pasaron a la segunda etapa del desarrollo de la base.

    Se trata la creación de un gran aeropuerto en las cercanías de Vostochni y la ampliación de la ciudad cercana de Tsiolkovski.

    Además, se están construyendo otras plataformas de lanzamientos destinadas a los cohetes portadores Angará y Sunkar, así como la infraestructura auxiliar necesaria.

    Durante este período, se prevé una cantidad limitada de lanzamientos —en particular, dos cohetes para el 2017, según el viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin—, y después, el cosmódromo "procederá a estar en pleno funcionamiento".

    La construcción de su propio cosmódromo civil por Rusia se debe a varios factores.

    Entre ellos se destaca la necesidad de tener su propia base espacial civil en el territorio de Rusia —Baikonur, el principal 'puerto espacial' del país, se ubica en el territorio de Kazajistán—.

    Lea también: Putin anuncia la decisión de Rusia sobre el uso del cosmódromo de Baikonur

    Además:

    Comienza la construcción de la segunda etapa de la base espacial rusa Vostochni
    La increíble potencia del nuevo cosmódromo ruso Vostochni
    "El futuro pertenece al cosmódromo Vostochni"
    Etiquetas:
    cosmódromo Vostochni, lanzamiento, cohete espacial, aniversario, Roscosmos, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook