En directo
    Rusia
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El sitio web inspacewetrust.org creado por la agencia espacial rusa Roscosmos ganó el premio Webby 2017 en la categoría de mejor experiencia de usuario (UX) por su "diseño innovador y funcionalidad útil".

    A través de un personaje joven que puede ser controlado con el teclado o el ratón del computador, los usuarios pueden recorrer los principales hitos de la exploración espacial desde la puesta en órbita del satélite Sputnik hasta el lanzamiento de la sonda "Nuevos Horizontes" para la exploración de Plutón.

    Los contenidos están acompañados de coloridas ilustraciones, animaciones y efectos de sonido.

    Según Roscosmos, el sitio web interactivo es "un proyecto artístico dedicado a los pioneros del espacio y los investigadores espaciales".

    "Hemos tratado de mostrar los eventos más importantes de la historia de la exploración espacial: las primeras naves, vuelos a otros planetas y los aterrizajes sobre cuerpos celestiales", dice Roscosmos.

    Además, la agencia rusa destaca que "los logros espaciales pertenecen a toda la humanidad" y la "exploración espacial es un paso significativo en la evolución de nuestra civilización".

    El sitio web de Roscosmos superó en su categoría a otros portales creados por gigantes tecnológicos como Apple y Google.

    Lea más: Putin destaca la contribución de Roscosmos al potencial militar de Rusia

    Los premios Webby son otorgados cada año desde 1996 por la Academia Internacional de Ciencias y Artes Digitales y son conocidos popularmente como los "Oscar de Internet".

    Además:

    Roscosmos selecciona aspirantes a cosmonauta sin discriminación cualqueira
    Época de cambios: cómo Roscosmos reacciona a los incidentes
    ¡A Venus! Misión conjunta de Roscosmos y la NASA pone en la mira al planeta ardiente
    Etiquetas:
    Sputnik, Roscosmos, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook