- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rescatan a tripulantes del buque ruso que chocó cerca del Bósforo

© Foto : Russian Ministry of Defence / Acceder al contenido multimediaEquipo de rescate ruso (Archivo)
Equipo de rescate ruso (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Guardia costera turca rescató a los tripulantes del buque científico ruso que chocó con otra embarcación a 40 kilómetros del Bósforo.

"Los tripulantes de los dos navíos han sido rescatados y en total evacuamos a 78 personas", dijo una portavoz de la institución.

Asimismo precisó que el segundo barco navegaba bajo la bandera de Togo.

El Ministerio ruso de Defensa confirmó que los tripulantes están sanos y salvo, aunque el propio buque científico se hundió.

"La tripulación entera del barco científico Liman de la Flota del mar Negro se encuentra bien y en este momento se prepara para ser trasladada a un buque ruso", indicó el organismo en un comunicado.

La Armada de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Buque de la Armada rusa choca con otra embarcación cerca del Bósforo

Según informó la televisión turca, el primer ministro otomano, Binali Yildirim, abordó el tema del accidente marítimo con su homólogo ruso, Dmitri Medvédev, en una conversación telefónica.

Más temprano el Ministerio ruso de Defensa comunicó que el buque científico Liman de la Armada había sufrido una grieta en su casco al colisionar con otra embarcación.

El organismo aseguró que no se registraron víctimas entre los tripulantes rusos.

La Armada rusa envió inmediatamente a la zona del incidente varios buques de la Flota del mar Negro y un avión An-26 con un equipo de socorristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала