En directo
    Rusia
    URL corto
    Catástrofe del Tu-154 en el mar Negro (121)
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las causas del siniestro del Tu-154 el pasado diciembre en Sochi se darán a conocer tras un conjunto de peritajes, declaró la portavoz del Comité de Investigación ruso, Svetlana Petrenko.

    "Las instituciones de la investigación militar del Comité tomarán la decisión final solo tras llevar a cabo un conjunto de peritajes", dijo.

    Petrenko desmintió las informaciones de algunos medios de que la tragedia se debió a la sobrecarga del avión.

    "Los informes en la prensa sobre la sobrecarga de la aeronave Tu-154 que supuestamente provocó la catástrofe sobre el mar Negro no se corresponden con las circunstancias establecidas y las pruebas que figuran en la causa penal", resaltó.

    Subrayó que las hipótesis publicadas en los medios sobre las causas del siniestro "no se basan en hechos y representan una visión personal de sus autores".

    El 25 de diciembre de 2016, un Tu-154 del Ministerio de Defensa ruso que partió de Moscú con destino a Latakia, Siria, cayó en el mar Negro poco después de despegar del aeropuerto de Sochi donde hizo una escala para repostar.

    A bordo de la aeronave se encontraban ocho tripulantes y 84 pasajeros, entre ellos 64 integrantes del Conjunto de Canto y Danza Alexándrov del Ejército ruso que se dirigían a Siria para dar un concierto en la base de Hmeymim, así como ocho militares, nueve periodistas y la famosa activista humanitaria Elizaveta Glinka.

    Tema:
    Catástrofe del Tu-154 en el mar Negro (121)

    Además:

    "¡Capitán, estamos cayendo!": las últimas palabras de los pilotos del Tu-154
    Análisis de la caja negra del Tu-154 permite excluir algunas hipótesis del siniestro
    Rusia llora por las víctimas de la tragedia del Tu-154
    Etiquetas:
    investigación, Tu-154, Sochi, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook