23:52 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Buzos-investigadores en el mar Rojo (imagen referencial)

    Hallan en Crimea un buque nazi hundido durante la II Guerra Mundial

    © Sputnik / Anton Denisov
    Rusia
    URL corto
    1110
    Síguenos en

    Una expedición submarina rusa ha descubierto en Crimea a la legendaria embarcación Boy Feddersen, hundida en el año de 1943, durante la II Guerra Mundial, informa el diario Izvestia.

    El barco, que en ese entonces pertenecía a las fuerzas alemanas, fue hundido por la aviación soviética, cuando transportaba presuntamente tesoros desde la península hacia el puerto de Constanza, Rumanía.

    Los investigadores esperan realizar un análisis más exhaustivo del descubrimiento en mayo del presente año, para poder decidir la posibilidad de sacar a la superficie la embarcación.

    El buque Boy Federsen fue construido en 1914 en Alemania, bajo el nombre de Anhalt. En 1932, después de que el barco pasara por manos inglesas y españolas, fue adquirido por la Unión Soviética, quien bautizó a la embarcación con el nombre de Járkov.

    Durante la II Guerra Mundial, la Alemania nazi se apoderó de la embarcación después de invadir el puerto de Nikolaevski, donde los marineros del buque intentaron dañar la nave antes de abandonarla.

    Una vez restaurada, los alemanes la renombraron Boy Feddersen.

    Así, el 10 de agosto de 1943, cuando el Boy Feddersen junto a otras embarcaciones viajaba desde Sebastopol, en Crimea, hasta Constanza, un grupo de aviones torpederos atacó a la embarcación alemana, con la colaboración de un submarino y varios cazabombarderos.

    Un día después, el barco se hundió en las aguas de Crimea, a una profundidad de 90 metros. Allí fue encontrado, 74 años después, y en el futuro próximo la nave podría volver a ver la luz del sol.

    Además:

    Celebrando la diversidad: Crimea construye su mezquita más grande
    Presidente de la república: Crimea tiene cada vez más socios en el extranjero
    Los tártaros de Crimea expresan su apoyo y agradecimiento a Putin
    El puente de Crimea, ahora al óleo (fotos)
    Etiquetas:
    Alemania nazi, Crimea
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik