En directo
    Agentes de FSB (archivo)

    Detienen en Rusia a 12 combatientes de organización terrorista

    © Sputnik/ FSB
    Rusia
    URL corto
    138960

    KALININGRADO, RUSIA (Sputnik) — Al menos 12 combatientes de la organización terrorista Yihad Islámica-Jamaat-ul-Mujahideen (proscrita en Rusia) fueron detenidos la ciudad rusa de Kaliningrado, comunicó el Servicio Federal de Seguridad (FSB).

    "Durante una operación los servicios de seguridad detuvieron a 12 oriundos de las repúblicas de Asia Central, miembros de una célula de la organización terrorista internacional Yihad Islámica-Jamaat-ul-Mujahideen, prohibida en territorio de Rusia, y posiblemente implicados en la actividad reclutadora en los intereses de la organización terrorista internacional", dice el comunicado.

    Los agentes de la dirección regional del FSB, en colaboración con la dirección del Ministerio de Interior de Rusia y la dirección de la Guardia Nacional (Rosgvardia) de la región de Kaliningrado, detuvieron al líder de la célula, buscado por los órganos del orden de Uzbekistán por la comisión de delitos de carácter extremista.

    Según el FSB, el detenido reclutaba a pobladores de la región de Kaliningrado, incluyendo a personas oriundas de Asia Central.

    En estos momentos el criminal está confesando, y ha dado información sobre la participación de familiares en actividades de organizaciones terroristas internacionales.

    Además, se han establecido los contactos del líder de la célula, se comprueban sus posibles relaciones con grupos armados ilegales que operan en territorio de Siria.

    Se prevé que próximamente los extranjeros detenidos sean deportados a sus países de origen, donde enfrentarán causas penales por los delitos de carácter terrorista.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    El FSB desarticula una red de tráfico de armas
    Putin: el FSB frustró diez ataques terroristas en 2016
    Etiquetas:
    terroristas, detención, Yihad Islámica-Jamaat-ul-Mujahideen, Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik