"Durante una operación los servicios de seguridad detuvieron a 12 oriundos de las repúblicas de Asia Central, miembros de una célula de la organización terrorista internacional Yihad Islámica-Jamaat-ul-Mujahideen, prohibida en territorio de Rusia, y posiblemente implicados en la actividad reclutadora en los intereses de la organización terrorista internacional", dice el comunicado.
Los agentes de la dirección regional del FSB, en colaboración con la dirección del Ministerio de Interior de Rusia y la dirección de la Guardia Nacional (Rosgvardia) de la región de Kaliningrado, detuvieron al líder de la célula, buscado por los órganos del orden de Uzbekistán por la comisión de delitos de carácter extremista.
Según el FSB, el detenido reclutaba a pobladores de la región de Kaliningrado, incluyendo a personas oriundas de Asia Central.
En estos momentos el criminal está confesando, y ha dado información sobre la participación de familiares en actividades de organizaciones terroristas internacionales.
Además, se han establecido los contactos del líder de la célula, se comprueban sus posibles relaciones con grupos armados ilegales que operan en territorio de Siria.
Se prevé que próximamente los extranjeros detenidos sean deportados a sus países de origen, donde enfrentarán causas penales por los delitos de carácter terrorista.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)