En directo
    La acción Regimiento Inmortal (Archivo)

    Putin: "Mucha gente en todo el mundo marchará el 9 de mayo en el Regimiento Inmortal"

    © Sputnik/ Alexei Danichev
    Rusia
    URL corto
    72º aniversario de la victoria sobre el nazismo (112)
    139820

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, mostró confianza en que el 9 de mayo de 2017, al igual que en los años anteriores, mucha gente en todo el mundo saldrá a las calles en la marcha del Regimiento Inmortal.

    "Estoy seguro de que mucha gente volverá a salir a las calles de numerosas ciudades rusas y extranjeras para formar parte del Regimiento Inmortal. Hace un año, esta acción tan simbólica como conmovedora se celebró en 50 países del mundo", expresó Putin durante la reunión del comité de organización Pobeda (Victoria, en ruso).

    En opinión del mandatario, el Regimiento Inmortal es "la mejor prueba" de la existencia de "un gigante potencial para la colaboración internacional". También es la evidencia de que la devoción por la verdad histórica y por la memoria común acercan y unen a la gente, consolidando la confianza mutua, que es tan necesaria para Europa y el mundo entero.

    "De acuerdo con las directrices fijadas por mí en el ámbito de la colaboración humanitaria e internacional y bajo la dirección del Ministerio de Exteriores de Rusia, fueron preparados un informe y un conjunto de medidas. Estos son los documentos que discutimos hoy", concluyó el presidente ruso.

    La marcha Regimiento Inmortal arrancó por primera vez en 2012 en la localidad siberiana de Tomsk, gracias a los empleados de una cadena de televisión local. Alrededor de 12 millones de personas de Rusia marcharon en sus filas en 2015.

    Lea más: Putin, al frente de la marcha del Regimiento Inmortal en Moscú

    Durante la marcha, los descendientes de los veteranos del Ejército Rojo de la URSS desfilan por varias ciudades del mundo portando retratos de sus parientes, que combatieron en varios frentes durante la II Guerra Mundial.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Facebook a SputnikMundo y descubre las noticias más importantes. Dale a "me gusta" y compártelo con tus amigos. Ayúdanos a contar lo que otros callan.

    Tema:
    72º aniversario de la victoria sobre el nazismo (112)

    Además:

    Marcha del Regimiento Inmortal: la gloria eterna de los héroes de la Gran Guerra Patria
    Marcha solemne dedicada a la histórica parada de 1941 en Moscú
    Etiquetas:
    marcha, Regimiento Inmortal, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik