- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú, dispuesta a ayudar al regreso de los viejos creyentes latinoamericanos a Rusia

© Sputnik / Alexandr Poliakov / Acceder al contenido multimedia'Viejos creyentes' de la república de Buriatia (imagen referencial)
'Viejos creyentes' de la república de Buriatia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio para el Desarrollo del Lejano Oriente de Rusia ha impulsado la creación de un plan de ayuda para promover el regreso y la acomodación de los viejos creyentes desde América Latina hasta esta región rusa.

Los viejos creyentes, también conocidos como 'staroveri', en ruso, son los cristianos rusos partidarios de la vieja liturgia ortodoxa y de los viejos cánones. Por no aceptar la reforma religiosa de 1654, sufrieron duras persecuciones a lo largo de los siglos posteriores. Por esta razón, muchos de ellos abandonaron Rusia y algunos terminaron en América Latina.

Uno de los afluentes del río Lena en Yakutia - Sputnik Mundo
El Lejano Oriente ruso genera interés en América Latina
En 2016 y 2017, diversas familias de viejos creyentes han empezado a regresar al Lejano Oriente, a la región de Amur y de Primorie.

Esto ha llevado al Gobierno a impulsar la creación de un programa estatal para ayudar al regreso voluntario a la Federación rusa de los viejos creyentes que se encuentran actualmente en el exterior y tomar las medidas necesarias para aumentar la efectividad del programa de entrega de tierras en el Lejano Oriente. 

"Traduzcamos las discusiones de hoy al idioma de la toma de decisiones gubernamentales con la creación de un documento correspondiente, un plan de trabajo para el auxilio a los viejos creyentes en su vida en el Lejano Oriente. No solo a aquellos que se encuentran en el exterior, sino también a los que dentro de Rusia quieren mudarse al Lejano Oriente. Así se llamara, Plan de Trabajo para el planeamiento de la ayuda en el reasentamiento y la vida de los viejos creyentes en el Lejano Oriente", señaló Alexandr Galushka, ministro para el Desarrollo del Lejano Oriente de Rusia.

El programa incluirá tres lineamientos:

  • Tierras para la vida y la gestión agrícola
  • La adaptación de las personas
  • El apoyo gubernamental a los viejos creyentes

Igualmente y de acuerdo con la información suministrada por el Ministerio, es necesario que los viejos creyentes que ya han regresado reciban toda la ayuda posible para que se conviertan en un ejemplo y una historia del éxito del regreso de los 'staroveri' a Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала