- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia bloqueó más de 450 sitios web que recaudaban dinero para grupos armados sirios

CC0 / Pixabay / Página web
Página web - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de 450 páginas web creadas para recaudar fondos para formaciones armadas ilegales en Siria fueron bloqueadas en Rusia el año pasado a petición de la Fiscalía General, según el informe del fiscal, Yuri Chaika.

"Bloqueamos más de 450 páginas web para recoger dinero en apoyo a las formaciones armadas ilegales en Siria", dice el informe de Chaika al que tuvo acceso Sputnik.

La Fiscalía General de Rusia - Sputnik Mundo
Fiscalía General rusa desarrolla cooperación judicial con más de 80 países
En 2016 Roskomnadzor (reguladora rusa de los medios) bloqueó 1.188 recursos de internet basándose en 188 peticiones presentadas por los fiscales rusos y borró la información ilícita de 18.430 páginas web.

Además, se prohibió el acceso a múltiples sitios de las organizaciones terroristas proscritas en Rusia como Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Emirato del Cáucaso, así como la página web del grupo extremista Kavkaz Center.

Léa más: Rusia bloqueó más de 160 páginas web en 2015 por apoyo a terrorismo

Se abrieron cuatro causas penales por la distribución de los llamamientos a la actividad extremista y terrorista en la web.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала