08:31 GMT +316 Diciembre 2017
En directo
    Fiscalía General de Rusia

    Rusia registra un incremento del 45% en delitos de terrorismo

    © Sputnik/ Natalia Seliverstova
    Rusia
    URL corto
    0 01

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia registró en 2016 una subida de casi el 45% en la estadística de delitos de terrorismo, en gran medida, por la incorporación de nuevos artículos al Código Penal y una mejor identificación de los combatientes que engrosan las filas yihadistas en Siria e Irak, según un informe presentado por el fiscal general Yuri Chaika.

    "En el año 2016 se contabilizaron 2.227 delitos de terrorismo (+44,8%) y 1.450 delitos de extremismo (+9,1%)", consta en el informe al que ha tenido acceso Sputnik.

    Al mismo tiempo, el documento atribuye el incremento de los delitos terroristas en Rusia a lo largo de los últimos cinco años a "la inclusión de nuevos crímenes en la legislación penal y una labor más eficaz de los cuerpos de seguridad para descubrir la participación de nacionales de Rusia y otros países en los grupos armados ilegales y las organizaciones terroristas en Siria e Irak".

    El incremento, según el fiscal, también es resultado del "descubrimiento de nuevos episodios de actividad criminal de las personas ya imputadas" acorde a los artículos 205.5 (pertenencia a organización terrorista) y 208 (pertenencia a grupo armado ilegal) del Código Penal de Rusia.

    El informe señala que los delitos tipificados como atentado terrorista en Rusia se elevaron de 8 a 25 el pasado año.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Facebook a SputnikMundo y descubre las noticias más importantes. Dale a "me gusta" y compártelo con tus amigos. Ayúdanos a contar lo que otros callan.

    Además:

    La aspiración de Rusia y EEUU a combatir al terrorismo puede devenir en amplia coalición
    Rusia insta a formar un frente unido contra el terrorismo
    "El atentado en San Petersburgo es un mensaje a Rusia"
    Etiquetas:
    terrorismo, Fiscalía General de Rusia, Yuri Chaika, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik