- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cancillería rusa destaca la necesidad de un diálogo directo entre Kabul y el Talibán

© AFP 2023 / Noorullah Shirzada Combatientes de Talibán en Afganistán
Combatientes de Talibán en Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ataque de los talibanes a una base militar afgana del 21 de abril demuestra la necesidad de iniciar unas negociaciones directas entre el Gobierno de Afganistán y el movimiento talibán, declaró el Ministerio ruso de Exteriores.

"Lo sucedido vuelve a mostrar la necesidad de lanzar de inmediato negociaciones afganas de paz y un diálogo directo entre el Gobierno de la República Islámica de Afganistán y el movimiento talibán", dice el comunicado.

Léa más: Un ataque de los talibanes en Afganistán deja decenas de muertos

El comunicado ministerial indica que "a pesar de la presencia de las tropas de la OTAN durante años y las cuantiosas inversiones en el sector de defensa" de Afganistán "el sangriento conflicto interino no amaina".

Combatientes de Talibán en Afganistán - Sputnik Mundo
Moscú, indignado por las acusaciones del supuesto apoyo ruso a los talibanes
El ataque contra una base militar afgana en la provincia septentrional de Balj, que según el texto se saldó con más de 200 muertos, "vuelve a mostrar la necesidad de entablar de inmediato las conversaciones de paz en diálogo directo entre el Gobierno de la República Islámica de Afganistán y el movimiento Talibán".

"Rusia está dispuesta a contribuir al desarrollo del proceso de reconciliación nacional en la República Islámica de Afganistán", concluye la nota.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала