10:28 GMT +312 Diciembre 2018
En directo
    Militares de la Guardia Nacional rusa (archivo)

    Guardia Nacional de Rusia niega que participe en combates en Siria

    © Sputnik / Konstantin Chalabov
    Rusia
    URL corto
    0 01

    MOSCÚ (Sputnik) — Los combatientes de la Guardia Nacional de Rusia (Rosgvardia) no participan en acciones bélicas en territorio de Siria, informó el servicio de prensa de la entidad al comentar las declaraciones del jefe de redacción de la emisora radial rusa Ejo Moskvi sobre la supuesta presencia de estos cuerpos militares en la nación árabe.

    "La policía militar nunca fue parte del Ministerio del Interior y no es parte de la Rosgvardia, la policía militar es parte del Ministerio de Defensa de Rusia, consecuentemente, no se puede decir bajo ningún concepto que Rosgvardia participa en acciones de combate en territorio de Siria, Rosguardia no combate allí", aseveró la entidad.

    Vídeo: La Policía Militar rusa comparte su experiencia con los agentes sirios

    El comunicado publicado en el sitio web de Rosgvardia señala que el director de Ejo Moskvi, Alexéi Venedíktov, se refirió a la policía militar que cumple misiones en Siria al señalar que supuestamente es parte de la Guardia Nacional de Rusia.

    "Nosotros enviamos allí a Rosgvardia, porque la policía militar ahora está bajo comandancia de Víctor Zólotov y fue sacada del Ministerio del Interior y está allí… Rosgvardia combate allí (en Siria)", aseveró Venedíktov, citado en el texto.

    Rosgvardia, creada el año pasado partiendo de las tropas internas del Ministerio del Interior, lucha contra el terrorismo y el crimen organizado, implementa regímenes de emergencia, vigila instalaciones estatales importantes y cargas especiales.

    Además, el organismo coopera con el Servicio Federal de Seguridad de Rusia en la protección de la frontera, controla actividades de seguridad privada y tráfico de armas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Batallón de la policía militar de la Defensa de Rusia se trasladó de la base Hmeymim a Alepo (vídeo)
    Rusia envía a Siria un batallón de la policía militar para custodiar la base de Hmeymim
    Etiquetas:
    La policía militar de Rusia, Guardia Nacional de Rusia, Siria, Rusia