- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los rusos apoyan la negativa del Canal 1 de transmitir Eurovisión

© AP Photo / Maria AntipinaYulia Samóilova, cantante rusa (archivo)
Yulia Samóilova, cantante rusa (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El 75% de los rusos apoyó la renuncia del Canal 1 (cadena de televisión rusa) de transmitir para Rusia el certamen musical Eurovisión 2017 tras la negativa de Kiev de permitir la entrada en Ucrania de la concursante rusa, según un sondeo efectuado por el Centro de Estudio de la Opinión Pública (VCIOM).

Mientras que un 18% de los participantes en la encuesta se pronunció en contra de la decisión de la televisora.

Yulia Samóilova, cantante rusa - Sputnik Mundo
Internacional
La que nunca se rinde: Yulia Samóilova representará a Rusia en Eurovisión 2018
Según los datos del VCIOM, un 19% de los rusos sigue anualmente el desarrollo de Eurovisión, el 44% ve este concurso de vez en cuando, otro 19% dijo haberlo visto una vez y el 17% que nunca.

El estudio se llevó a cabo del 17 al 18 de abril y abarcó a 1.200 rusos mayores de edad, el error estadístico no excede el 3,5%.

El Servicio de Seguridad de Ucrania prohibió temporalmente la entrada en el país a la concursante rusa Yulia Samóilova por su visita en 2015 a Crimea, territorio que se reincorporó a Rusia tras el referéndum del 16 de marzo de 2014, que culminó con un sí aplastante a la reunificación.

La Unión Europea de Radiodifusión (EBU, por sus siglas en inglés), Eurovisión - Sputnik Mundo
Moscú lamenta que los organizadores de Eurovisión no presionaran lo suficiente a Kiev
Samóilova, nacida en 1989 y condenada desde niña a permanecer en una silla de ruedas a causa de una atrofia muscular espinal, se hizo famosa por su participación en la ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos de Sochi 2014.

Lea más: Moscú denuncia 'paranoia rusófoba' de Kiev tras veto a la concursante rusa de Eurovisión

La Unión Europea de Radiodifusión  propuso a la parte rusa trasmitir vía satélite la actuación de Samóilova o nombrar a otro participante, lo que el Canal 1 calificó de inaceptable y no consideró posible transmitir Eurovisión 2017.

© SputnikEurovisión 2017
Eurovisión 2017 - Sputnik Mundo
Eurovisión 2017

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала