En directo
    Rusia
    URL corto
    1222
    Síguenos en

    La ciudad crimea de Yalta ha albergado la ceremonia de la inauguración del monumento al 32º presidente de Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt.

    El busto del dirigente estadounidense, quien participó en la Conferencia de Yalta en 1945, fue creado por un escultor de Sebastopol a mediados de 2016. Hasta hace poco, el monumento se guardaba en los almacenes de uno de los museos en Crimea.

    "El monumento ha sido instalado teniendo en cuenta los méritos de Franklin D. Roosevelt en la preservación de la paz en el siglo XX", dijo el alcalde de Yalta, Andréi Rostenko.

    El alcalde subrayó que la idea de instalar el monumento pertenece a la comunidad local.

    "Apoyé esta iniciativa y ahora mi tarea es restaurar la calle de Roosevelt y hacerla una de las mejores para caminar", dijo Rostenko.

    Las discrepancias entre Estados Unidos y la Unión Soviética durante la época de Roosevelt no impidieron a los dos países cooperar para luchar contra el fascismo, dijo el parlamentario ruso Ruslán Balbek.

    "Roosevelt es el ejemplo de un político occidental que buscaba cooperar con Rusia sin menoscobar los intereses de su propio país. No estaba de acuerdo con la ideología soviética, pero él entendía que sin Rusia no puede existir el orden mundial", añadió.

    Balbek recordó que el 32º presidente norteamericano ayudó a la URSS en su lucha contra el fascismo. El diputado agregó que el nuevo presidente de Estados Unidos debe prestar atención a la historia y abrazar la experiencia existente de relaciones con Rusia.

    La Conferencia de Yalta se llevó a cabo del 4 a 11 de febrero en esta ciudad en la península de Crimea. Los líderes de los tres países aliados de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Reino Unido (Winston Churchill), la Unión Soviética (Iósif Stalin) y EEUU (Franklin D. Roosevelt) discutieron el futuro del orden mundial tras el fin de la guerra.

    Además:

    Rusia y la OTAN están "creando un nuevo orden mundial"
    Un nuevo orden mundial nace en América Latina, ¿estás al tanto?
    "Pekín y Moscú están creando una alternativa al orden mundial norteamericano"
    Etiquetas:
    monumento, busto, Franklin D. Roosevelt, Yalta, Crimea
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook