- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lenin, más vivo que nunca: las frases históricas del revolucionario soviético

© Sputnik / Varvara Gartie  / Acceder al contenido multimediaVladimir Lenin
Vladimir Lenin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El creador de la URSS, Vladímir Lenin, dejó un enorme legado en la historia, sobre todo asociado con la creación del Estado soviético y las consecuencias mundiales de su desarrollo en el siglo XX. Además, fue un prolífico publicista y orador.

Con motivo del aniversario de una de las máximas figuras del siglo anterior, Sputnik ha recopilado una serie de frases suyas que no han perdido relevancia.

El cuerpo de Vladímir Lenin en el mausoleo - Sputnik Mundo
¿Sepultar o no sepultar? Qué opinan los rusos sobre el entierro de Lenin
"Ningún obrero o cocinera puede gobernar un Estado de inmediato. Pero los bolcheviques exigimos que se abandone la idea de que solo los funcionarios ricos y de ricas familias pueden dirigir. Exigimos la más amplia formación de la sociedad en los temas de la gestión estatal."

"Los intelectuales burgueses no son el cerebro de la nación, sino la mierda"

(En referencia a los influyentes y educados pensadores que profesan ideas imperialistas, burgueses o belicistas)

En el tema del cinematógrafo, "hay que mantener una cierta balanza entre las películas divertidas y científicas", tener "seguramente una censura para bloquear las obras contrarrevolucionarias e inmorales" ya que "el cine es el arte más importante" para el naciente Estado soviético.

Vladímir Lenin (ilustración) - Sputnik Mundo
Lenin, nuevo 'sex symbol' del Partido Comunista ruso
"Para renovar nuestro aparato estatal es preciso que nos propongamos a toda costa, primero, estudiar; segundo, estudiar y tercero, estudiar, y después, comprobar que este conocimiento no quede reducido a letra muerta o a una frase de moda sino que se convierta realmente en parte de nuestro propio ser".

"Más vale menos, pero mejor"

Fue el nombre de uno de los últimos artículos dictados por Lenin antes de que su enfermedad lo perjudicara. La obra hablaba de los problemas burocráticos de la gestión soviética y cómo solucionarlos.

Se quedó en la lengua rusa como una recomendación universal de que la calidad de lo hecho puede tener más importancia que la cantidad.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала